‘Cool LA’: un esfuerzo de LADWP para aliviar el calor extremo
LADWP ahora brinda a todos sus clientes una opción de pago de facturas de electricidad de pago nivelado para que puedan distribuir el costo de funcionamiento del aire acondicionado durante los días y las noches más calurosas del año
No cabe duda que los veranos en Los Ángeles se han vuelto más calurosos. Siempre hemos experimentado períodos de calor incómodos de junio a septiembre, pero el cambio climático ha elevado las temperaturas a un nivel extremo que pone en riesgo nuestras vidas.
El mes pasado, Los Ángeles experimentó uno de sus tramos más largos de calor y humedad extremos, marcado por temperaturas máximas candentes durante el día y temperaturas mínimas sofocantes, pegajosas y sudorosas, superiores a los 70 grados durante la noche.
Es muy probable que aún no hayamos terminado con el actual ataque de calor extremo. Impulsados por los vientos de Santa Ana que prevalecen en esta época del año, los días de 100 grados pueden regresar antes de que finalice el otoño.
Muchos de nosotros somos afortunados. Tenemos los medios financieros junto con casas o apartamentos con aire acondicionado para soportar estas olas de calor. Otros no tienen esa dicha. Han tenido que arreglárselas sin aire acondicionado para ellos y sus familias ante la debilitante explosión de calor extremo de nuestra región.
Las personas mayores con ingresos fijos y las familias de bajos ingresos con niños que viven en los vecindarios más calurosos de nuestra ciudad desde el sur de Los Ángeles hasta el este de Los Ángeles y desde Koreatown hasta el Valle de San Fernando pueden encontrar algo de alivio del calor durante el día fuera de casa. Ya cayendo la noche, no es posible permanecer en los escasos centros refrescantes que se encuentran dispersos por la ciudad. Inevitablemente, regresan a casa donde se ven obligados a lidiar con temperaturas interiores que agregan un nuevo significado a la frase: como un horno.
Incluso aquellos que tienen la suerte de tener aire acondicionado saben muy bien el costo financiero y el impacto de hacerlo.
Los residentes que se encuentran mal equipados para pagar cientos de dólares adicionales al mes a menudo deciden dejar su aire acondicionado apagado por miedo, a pesar de los días de calor opresivo.
No podemos predecir el futuro, pero estamos convencidos de que el calor extremo que hemos experimentado este septiembre no es una anomalía.
Nuestro clima ha cambiado y tenemos que ajustarnos a estas nuevas temperaturas cada verano. Como formuladores de políticas, nuestra responsabilidad primordial es determinar cómo satisfacemos las necesidades de las comunidades a las que servimos en este momento.
LADWP está abordando grandes problemas de política, como la transición a energía 100% libre de carbono para combatir el cambio climático a largo plazo. DWP ha incentivado los paneles solares y los vehículos eléctricos y ofrece programas de eficiencia energética que están ayudando a muchos clientes de servicios públicos a vivir una vida más ecológica.
Pero con demasiada frecuencia, estos esfuerzos, que apoyamos, solo están disponibles para los residentes que pueden permitirse costosas mejoras en el hogar o mejoras costosas. No abordan las crecientes necesidades de las personas que corren más riesgo inmediato.
Es por eso que es tan importante que LADWP actúe ahora para ayudar a los angelinos con ingresos bajos a moderados a sobrevivir los calores extremos. Nuestro intento es brindarles opciones sensibles para ayudarlos a mantenerse frescos. A la misma vez, tenemos que reducir el impacto económico de los costos asociados con las facturas de servicios públicos en el verano.
Sabemos que el calor extremo puede causar la muerte y que los residentes más vulnerables a un golpe de calor son las personas mayores, los niños pequeños y las personas con problemas de salud subyacentes. Es por eso que lanzamos la iniciativa Cool LA (Los Angeles Fresco) de LADWP.
Con el apoyo y las contribuciones de las partes interesadas de la comunidad, LADWP ha reunido una variedad de programas que brindan alivio del calor a los clientes. Bajo el amparo de Cool LA, los clientes de LADWP pueden comprar o reemplazar acondicionadores de aire, incluidos los de ventana, A/C portátiles, enfriadores de pantano y otros a un costo reducido para ayudar a los clientes a bajar el calor interior extremo a un nivel más seguro.
LADWP ahora brinda a todos sus clientes una opción de pago de facturas de electricidad de pago nivelado para que puedan distribuir el costo de funcionamiento del aire acondicionado durante los días y las noches más calurosas del año.
Cool LA abre la puerta a una mayor colaboración entre LADWP y las organizaciones comunitarias. Queremos ampliar el alcance de los clientes, fomentar la participación y aumentar la conciencia pública sobre las formas en que LADWP puede ayudarle a los residentes. Mientras tanto, nosotros como organización continuaremos adaptándonos al desafío del cambio climático. Estas asociaciones son esenciales para lograr nuestros objetivos mutuos.
Cool LA no es la respuesta completa al alivio del calor para los residentes de Los Ángeles, pero es un comienzo y logra algo importante por encima de todo: Cool LA reconoce las consecuencias de equidad social de nuestro clima cambiante y proporciona las medidas necesarias para ayudar a los clientes menos aventajados y con dificultades financieras de LADWP a combatir el calor sin arruinar su presupuesto.
Cynthia McClain-Hill es presidenta de la Junta de Comisionados del LADWP. Veronica Padilla-Campos es directora ejecutiva de Pacoima Beautiful, una organización sin fines de lucro de justicia ambiental con sede en el noreste del Valle de San Fernando y miembro de la Junta de Gobierno del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.