Hany Mukhtar es campeón de goleo en la MLS 2022: ¿dónde quedaron ubicados Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández?

Pese a tener una gran campaña goleadora con LAFC y LA Galaxy, Carlos Vela y 'Chicharito' Hernández quedaron muy lejos del 'top 3' en la lista de goleadores

'Chicharito' Hernández y Carlos Vela dijeron presente en la campaña regular de la MLS.

'Chicharito' Hernández y Carlos Vela dijeron presente en la campaña regular de la MLS. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

El volante ofensivo de Nashville SC, Hany Mukhtar, se pudo alzar como el goleador de la campaña regular de la Major League Soccer y se adueñó del Botín de Oro de la MLS de 2022.

El mediocampista dejó atrás a grandes delanteros como Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Gonzalo Higuaín y más, esto tras ser capaz de marcar 23 goles y generar 11 asistencias.

El jugador nacido en Alemania fue el responsable del 44% de los tantos de su equipo en esta campaña (23 de 52), siendo así uno de los encargados del ardar positivo que obtuvo Nashville a lo largo de la temporada, clasificados a los Playoffs de la MLS.

Pero al ver como es que Mukhtar se quedó con el campeonato de goleo, muchos se preguntarán en dónde están los grandes delanteros del torneo estadounidense. Como resultado, a continuación, veremos en cual posición quedaron dichos elementos.

En la segunda posición, con 22 goles y 10 asistencias quedó en las manos de Daniel Gazdag. Además, un escalón más abajo se colocó Sebastian Driussi con 22 asistencias y siete pases a gol.

Por su parte, ‘Chicharito’ Hernández quedó en la casilla número siete con 18 tantos, cifra que le ayudó a romper su marca personal, y dos asistencias. Por otro lado, el azteca Carlos Vela quedó en la posición 18 con 12 tantos y 11 asistencias.

Otros nombres conocidos que quedarón fuera del ‘top 3’ de goleadores son: Gonzalo Higuaín con 16 unidades y tres asistencias (11), Josef Martínez con nueve goles y cuatro asistencias (36) y Federico Bernardeschi (48) con ocho tantos y tres pases a gol.

También te puede interesar
Cuartos de Final del Apertura 2022: definidos todos los juegos de la segunda fase de la Liga MX 
Javier ‘Chicharito’ Hernández y Riqui Puig impulsan la victoria de LA Galaxy en la casa del Houston Dynamo de Héctor Herrera [VIDEOS]
Por qué no a la Liga MX: mexicano Carlos Vela saldría de LAFC para llegar a un gigante de la Serie A de Italia

En esta nota

Carlos Vela Chicharito Hernández MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain