La Opinión Hoy: ¿La medida ejecutiva de Joe Biden sobre la marihuana impactará en las próximas elecciones?

En esta emisión de La Opinión Hoy, El presidente Joe Biden, entrega indultos por condenas federales por posición de mariguana, algo que podría afectar o beneficiar su posición en las próximas elecciones. Anna Sorokin sigue en el ojo del huracán al recaer en ilegalidades.

Esta nueva medida podría impactar en las próximas elecciones intermedias.

Esta nueva medida podría impactar en las próximas elecciones intermedias. Crédito: Chip Somodevil | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo público el anuncio de medidas ejecutivas para otorgar indultos por las condenas federales por posesión de marihuana, dando un paso histórico en este tema, que según analistas podría impactar en las próximas elecciones.

Biden perdonaría todos los delitos federales de simple posesión de marihuana y el indulto también se aplica a todos los condenados este delito, según la ley del distrito de Columbia.

Esta iniciativa cambiaría la vida de miles de personas condenadas por posesión marihuana, sobre todo si los gobernadores siguen el ejemplo del presidente y también realizan el mismo procedimiento.

Es claro que muchos se beneficiarán con esta decisión que ha tomado el presidente, sin embargo, el ataque por parte de los republicanos tras enterarse de las nuevas medidas no se hizo esperar, calificando el proceso como político y “estratégicamente presentado”, semanas antes de las elecciones.

Impacto de estafa de Anna Sorokin

El nombre de Anna Sorokin se hizo mundialmente famoso luego de que Netflix lanzara una serie documental de cómo hizo creer a muchas personas, sobre todo de la alta sociedad neoyorkina, de que era heredera de una rica familia alemana, con el fin de ascender en los círculos de la Gran Manzana.

Sorokin fue condenada en Nueva York en 2019 por delitos fiscales tras hacer una estafa de más de $300.000 a hoteles, bancos y algunos de sus entonces amigos.

En 2021 fue liberada por buen comportamiento, pero en marzo de este año fue aprehendida nuevamente debido a que su visado estaba vencido.

Un juez la liberó después de fijar una fianza de $10.000 y le pidió a Sorokin que siguiera ciertas condiciones, entre ellas abrir redes sociales y que se mantuviera en su domicilio mientras se resuelve la situación.

Seguir leyendo:

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain