Fuga de monóxido de carbono en guardería de Pensilvania deja 28 hospitalizados, la mayoría niños

Más de dos docenas de personas fueron trasladadas de urgencia a hospitales en el este de Pensilvania luego de una aparente fuga de monóxido de carbono en una guardería, dijeron las autoridades

Fuga de monóxido de carbono reportada en guardería de Pensilvania deja 28 hospitalizados

Hasta el momento, todos los hospitalizados se reportaron estables y sin riesgo de complicaciones. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Al menos 28 personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones leves a moderadas luego de una fuga de monóxido de carbono en una guardería de Pensilvania, dijeron los bomberos.

El Centro de Aprendizaje Happy Smiles en Allentown tenía 27 niños y ocho miembros del personal adentro en ese momento, según el subjefe de bomberos de Allentown, Christian Williams.

El equipo de emergencias fue llamado originalmente al Centro de Aprendizaje Happy Smiles, un poco más de 50 millas al norte del centro de Filadelfia, después de recibir un informe sobre un niño inconsciente, dijo el capitán John Christopher, un portavoz del departamento.

Cuando llegaron los bomberos, sus monitores de monóxido de carbono en la atmósfera se activaron de inmediato, dijo Christopher a los periodistas en el lugar.

Eso los llevó a evacuar a 25 niños y ocho miembros del personal cuando los paramédicos declararon que la escena era un incidente con víctimas en masa, según el portavoz.

Una “gran mayoría” de los hospitalizados eran niños de “preescolar a primaria”, dijo Christopher. Todos los hospitalizados estaban estables y ninguno figuraba en estado grave, dijo.

UGI Corporation, el proveedor de gas natural de la región, dijo que rastreó la fuga hasta “una unidad de calefacción que funciona mal y un sistema de ventilación bloqueado”, según un portavoz de la compañía.

“Se cortó el suministro de gas a la instalación hasta que se puedan realizar las reparaciones”, según la compañía. “UGI se aseguró de que no hubiera fugas de gas en los alrededores”.

Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión. Sin embargo, en personas que están durmiendo o que han estado tomando bebidas alcohólicas pueden morir por la intoxicación de monóxido de carbono antes de presentar algún síntoma.

Leer más:
Hombre culpa a las brujas de haberle ordenado arrojar a su perro desde un puente en Carolina del Sur
Dos familias estadounidenses demandan a Amazon por vender el químico utilizado por sus hijos para suicidarse
Comprador ensangrentado es baleado por policías después de arremeter contra ellos con un machete dentro de un Walmart

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain