Biden asegura que la Corte Suprema parece más un grupo de defensa que una Corte imparcial

El presidente aseguró que los estadounidenses están preocupados por su voto y cuestionó quién se va a encargar de contar los votos y determinar quién ganó las elecciones

El presidente Biden durante un evento oficial

El presidente Biden durante un evento oficial Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden estuvo presente durante una recaudación de fondos en donde calificó que la Corte Suprema parece más un “grupo de defensa en estos días” que una corte “imparcial”, esto se suma como parte de las críticas que ha manifestado en contra de la banca que en su mayoría es republicana.

El presidente Biden se unió a la recaudación de fondos para la representante demócrata Lisa Blunt Rochester de Delaware y fue cuando cuestionó quien se va a encargar de los votos, luego de las elecciones de medio término para que todo quedé dentro de una democracia y sobre todo que se respeten los resultados.

“Veo esta elección fuera de año como una de las elecciones más importantes en las que he participado porque muchas cosas pueden cambiar porque las instituciones han cambiado. La Corte Suprema es más un grupo de defensa en estos días que una corte imparcial”, mencionó.

El mandatario aseveró que los estadounidenses han demostrado su preocupación con respecto a su voto y si se va a mantener una democracia, informó CNN.

“Por primera vez, los estadounidenses están preocupados sobre si podemos mantener nuestra democracia. ¿Quién va a contar los votos? ¿Será la legislatura estatal la que pueda determinar quién ganó las elecciones? Puedo seguir y seguir. Hay mucho en juego”, apuntó.

A lo largo de este año la Corte Suprema se ha enfrentado a una gran variedad de situaciones, siendo la más comentada y polémica la anulación de Roe vs Wade el pasado 24 de junio, ya que aún sigue siendo un problema al que se enfrentarán millones de mujeres cuando cada uno de los estados decida aplicar sus leyes.

“Es un día triste para la Corte y para el país. La salud y la vida de las mujeres en esta nación ahora están en riesgo”, expresó ese día el presidente desde la Casa Blanca.

La Corte Suprema ha sido parte del derecho a portar armas, la inmigración, libertad religiosa, matrimonio entre ambos sexos, lo que ha provocado críticas de legisladores y la población en general cuando toman una decisión.

Hace un mes, la vicepresidenta Kamala Harris afirmó que no confía en la Corte Suprema cuando derogaron el derecho al aborto durante una entrevista para NBC.

“Y estamos sufriendo como nación por eso, lo que me causa una gran preocupación sobre la integridad de la Corte en general. Es una corte muy diferente”, exclamó la vicepresidenta durante el programa.

Ante las críticas que ha recibido, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts defendió la Corte: “Simplemente porque la gente no está de acuerdo con las opiniones, no es motivo para cuestionar la legitimidad de la Corte”.

Así mismo anexó que es “trabajo de la Corte interpretar la Constitución, lo cual es una tarea que no debe dejarse en manos de los poderes políticos ni impulsada por la opinión pública”.

La Corte Suprema se compone de un presidente y de ocho jueces asociados, los cuales en su mayoría son del Partido Republicano, como el presidente es John G. Roberts, Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil M. Gorsuch, Brett Kavanough y Amy C. Barrett.

Del Partido Demócrata son: Sonia M. Sotomayor, Elena Kagan y la recién electa Ketanji Brown Jackson. Los jueces son seleccionados por el presidente de Estados Unidos y sirven de por vida, pero pueden renunciar por voluntad propia.

Te puede interesar:

En esta nota

Corte Suprema Corte Suprema de los Estados Unidos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain