Kamala Harris no confía en la “integridad” de la Corte Suprema desde que revocó Roe vs. Wade

La Vicepresidente aseguró que tras la decisión de la Corte Suprema ahora la nación está sufriendo, ya que era un derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su propio cuerpo

"Creo que es una Corte activista", expresó la Vicepresidenta durante entrevista.

"Creo que es una Corte activista", expresó la Vicepresidenta durante entrevista. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La Vicepresidenta Kamala Harris esta preocupada por la integridad de la Corte Suprema, por la decisión de derogar Roe vs. Wade, que había protegido el derecho para abortar durante décadas, y ahora por esa razón la nación está sufriendo. Estos comentarios surge luego de ser cuestionada sobre la confianza en la Corte.

La Vicepresidente realizó una entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC, para hablar de varios temas relacionados con la administración Biden.

Cuando el presentador le preguntó acerca de la confianza en la Corte Suprema, Kamala Harris de inmediato respondió: “Creo que es una Corte activista”, su respuesta está enfocada al fallo de Roe vs. Wade y la prohibición del aborto en casi todo el país.

Significa que teníamos un derecho establecido desde hace casi medio siglo, que es el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su propio cuerpo como una extensión de lo que hemos decidido ser, los derechos de privacidad que tienen todas las personas”, compartió Harris.

“Y esta Corte tomó ese derecho constitucional de inmediato. Y estamos sufriendo como nación por eso, lo que me causa una gran preocupación sobre la integridad de la Corte en general. Es una corte muy diferente”, exclamó durante el programa.

Kamala Harris fue de las primeras funcionarias en rechazar la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe vs. Wade que defendía el derecho para abortar desde hace 51 años, al emitir su fallo puso la legalidad del aborto en manos de las legislaturas estatales para tomar la decisión de prohibir el aborto por completo o con pequeñas excepciones.

La Vicepresidenta Harris, quien es la primera mujer en ocupar el cargo, se ha reunido con proveedores de atención médica reproductiva y con activistas desde que se dio el fallo para extenderles su apoyo al acceso al aborto.

El presidente Joe Biden también se ha unido para buscar la forma de ayudar a las mujeres. El mandatario ha firmado dos órdenes ejecutivas para favorecer la asistencia médica para la reproducción, la primera el 8 de julio y la segunda el 3 de agosto en esta resalta que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) considere usar Medicaid para pagar los gastos de las mujeres de EE.UU. que busquen cruzar las fronteras estatales para abortar.

Al poco tiempo de la decisión de la Suprema Corte, se hizo publica una encuesta elaborada por la agencia AP en la que arrojó como resultado que el 43% de los estadounidenses no tiene ninguna confianza en la Corte Suprema, lo que significa un aumento de 16 puntos porcentuales desde abril.

Te puede interesar:

En esta nota

Kamala Harris Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain