Republicanos modifican los mensajes sobre el aborto antes de las elecciones de noviembre

Un grupo de candidatos ha cambiado su postura con respecto a los derechos de reproducción y que han visto favorece a candidatos demócratas, por lo que han realizado estrategias en sus campañas para las votaciones de otoño

Después de ser Pro-vida ahora aseguran que apoyan el aborto en ciertas condiciones.

Después de ser Pro-vida ahora aseguran que apoyan el aborto en ciertas condiciones. Crédito: ROBERTO SCHMIDT/AFP | Getty Images

Algunos candidatos a la Cámara de Representantes, del Senado o para gobernador del Partido Republicano han comenzado a modificar sus mensajes y publicidad antes de llegar las elecciones de noviembre con relación a sus posturas al tema del aborto, después de percatarse que a los demócratas le ha inyectado energía con relación a los votantes.

De acuerdo con sus sitios web o anuncios, el cambio comenzó a darse durante junio posterior a la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe vs. Wade, que ha favorecido por la postura de algunos demócratas. En las últimas semanas este cambio entre los republicanos se ha vuelto cada vez más notorio.

La semana pasada NBC News informó que Blake Masters había cambiado su sitio web con respecto a su postura sobre el tema, incluida la eliminación de la línea “Soy 100% pro-vida” y el apoyo a “una ley federal de personalidad que reconoce que los bebés antes de nacer son seres humanos que no pueden ser asesinados”.

La versión nueva del sitio web de Maters lo muestra apoyando las restricciones del aborto que se dan en algunos casos después del tercer trimestre.

“Se ha moderado un poco en este tema y ​​todavía diría que es bastante descaradamente pro-vida. Pero no creo que él sea de repente un moderado en el tema. Él no es.” dijo el estratega republicano Barrett Marson sobre Masters.

Los votantes en Kansas rechazaron una medida electoral que daría a la legislatura más autoridad para restringir el procedimiento. Y la semana pasada, el demócrata Pat Ryan ganó una elección especial en Nueva York vista como un referente después de centrar su campaña en el derecho al aborto.

Desde que la Corte Suprema anuló la protección federal contra el aborto, los demócratas superaron las expectativas y estados como Pensilvania, Idaho y Wisconsin están viendo cómo se abren brechas más grandes entre los nuevos registros de votantes femeninos y masculinos, según TargetSmart, la firma de servicios de datos demócrata.

Estas estadísticas han empujado a los republicanos a reevaluar cómo abordan un tema que ya ha demostrado que puede ayudar a cambiar las elecciones. Otros candidatos republicanos se encuentran rechazando los ataques demócratas a sus posturas sobre el aborto.

Tiffany Smiley candidata republicana al Senado en Washington, lanzó un comercial con la frase “Patty Murray ha gastado millones para pintarme como un extremista. Estoy a favor de la vida, pero me opongo a una prohibición federal del aborto”. Anuncio que aparece luego de ser criticada por su oponente diciendo que apoyaba la ley de aborto en Texas.

Scott Jensen, la elección para gobernador del Partido Republicano en Minnesota publicó en julio un video con su compañero Matt Birk, luego de la decisión de la Corte Suprema, diciendo que apoyaba algunas excepciones.

“Voy a decirlo muy claramente. Sin duda, la violación y el incesto son excepciones que, sin dudarlo de mi parte, me gustaría que una mujer embarazada sintiera que tiene absolutamente la opción”, dice durante el anuncio.

Mallory Carroll, portavoz de Susan B. Anthony Pro-life America, argumentó a The Hill que los republicanos no estaban cambiando su punto de vista sobre el aborto y señaló que su mensaje era simplemente “un reflejo de la dinámica del cargo al que se postulan estas personas”.

Algunos demócratas también han visto el aborto como base de sus campañas como la representante Abigail Spanberger, quien publicó con un anuncio de televisión centrado en el derecho al aborto, reflejando como una señal de que un número creciente de demócratas también lo ven como un tema ganador en las próximas elecciones.

Te puede interesar:

En esta nota

Partido Republicano Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain