Promueven en redes sociales píldora para revertir el aborto que no está aprobado por autoridades

En redes sociales existe desinformación con relación al aborto como un tratamiento peligroso y no probado por las autoridades que se está promocionando como una forma de revertir un embarazo

La desinformación que se lee en redes sociales solo confunde más sobre el aborto.

La desinformación que se lee en redes sociales solo confunde más sobre el aborto. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

Desde que se anuló Roe vs. Wade los medios se ha estado enfrentado a otro problema, que es la campaña de desinformación que existe, sobre todo en las redes sociales que son de suma influencia para la sociedad, promocionando hasta pastillas mágicas contra el aborto, lo que podría provocar que las mujeres se enfermen.

Existe un tratamiento peligroso y no probado por las autoridades que se está promocionando como una forma de revertir un aborto. Esta información sobre las píldoras están en las redes sociales y ahora se están disparando ganando mucha más atención entre los usuarios.

Tras un análisis elaborado por el diario Politico, descubrió que en Facebook, aumentaron las interacciones con el contenido de la “píldora para revertir el aborto” después de la decisión de la Suprema Corte en junio. Información que es completamente errónea y que provoca serios problemas.

Como resultado descubrieron que la desinformación del aborto está sembrando más dudas y confusión.

La información errónea está realmente diseñada para confundirte en esa situación y hacer que se trate más de argumentos ideológicos y conspiraciones de una manera de nublar tu juicio sobre cuán fácil o seguro es acceder a un aborto”, dijo Rachel Moran, estudiante de la Escuela de Información de la Universidad de Washington.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, la principal organización de médicos de salud reproductiva de EE.UU. dijo que el tratamiento de reversión no está respaldado por la ciencia y puede causar hemorragias peligrosas.

Las agencias federales de salud como la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han evaluado la seguridad o la eficacia de administrar progesterona como una forma de revertir un aborto con medicamentos. Un portavoz de la FDA dijo que no ha aprobado ningún producto de píldora para revertir el aborto.

El contenido de la píldora de reversión del aborto es información errónea, así como el contenido falso de grupos antiaborto que dicen que el aborto con medicamentos aprobado por la FDA causa cáncer e infertilidad a pesar de que se ha demostrado que el aborto con medicamentos es más seguro que el Tylenol.

Las plataformas más grandes tratan de moderar la falsa información sobre el aborto y supuestos tratamientos, ya que pude causar daños físicos, aunque reconocen que ha sido difícil identificar todas las publicaciones que hablan del tema.

Es importante que la información con contenido que esté verificado por las asociaciones correspondientes, y por los médicos especialistas debe llegar a todos para evitar que la desinformación provoque serios problemas.

Con información de Politico

Te puede interesar:

En esta nota

Derecho al aborto Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain