Autoridades estatales se reúnen en la Casa Blanca para discutir soluciones para el derecho al aborto

Cada una de las legisladores que se reunieron con el presidente Joe Biden expusieron los proyectos que han realizado con el propósito de brindar apoyo a las mujeres en sus estados

El primer mandatario expresó ser optimista y que pronto escucharán sus voces.

El primer mandatario expresó ser optimista y que pronto escucharán sus voces. Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

El presidente Joe Biden se reunió con líderes estatales en el Día de la Igualdad de la Mujer para discutir lo que necesitan para proteger y ampliar el acceso a los abortos, así como la atención de la salud reproductiva. El gobierno marcó el encuentro como un “día de acción”.

El objetivo principal de esta reunión en donde alcaldes de distintas ciudades e importantes líderes se centraron en reforzar el acceso a la atención reproductiva para las mujeres que viven en estados del país que restringen el acceso al aborto a pesar de poner en riesgo sus vidas.

Soy optimista de que llegaremos a un lugar donde ya estamos haciendo que se escuchen sus voces”, dijo Biden, informó el portal Axios.

Cada uno de ellos hizo sus propuestas y compartieron con el presidente la forma en la que en sus respectivos estados podrían proteger el acceso a los abortos y la forma en la que el gobierno federal puede ayudar. Esta información la irán haciendo publica conforme avancen en sus proyectos.

La alcaldesa Elaine O’Neal de Durham, Carolina del Norte, comentó durante el encuentro que se debe hacerse más para investigar los derechos reproductivos de los hombres, incluso hablando de deshacerse de medicamentos como Viagra y procedimientos médicos para hombres que “les ayudarán a no contribuir a la fabricación de un niño“.

Por su parte, la jueza Lina Hidalgo del condado de Harris, Texas, criticó la ley de activación de su estado que entró en vigor y que restringe todos los abortos incluidos si se dio el embarazo por violación o incesto.

Los funcionarios del HHS declararon en una carta que cualquier ley de restricción del aborto actual o futura “no niega las responsabilidades de los proveedores de cumplir con las leyes federales que protegen el acceso a la atención médica de emergencia”.

El presidente Biden ha firmado dos órdenes ejecutivas para proteger el acceso a la atención reproductiva, después de darse el fallo de la Corte Suprema contra Roe vs. Wade. Además el Secretario de Salud, Xavier Barrera envió una carta a los gobernadores exigiendo que protejan a las mujeres.

Entre los invitados a la reunión con el mandatario estadounidense estuvieron: El fiscal general adjunto de Delaware, Alexander Mackler, quien anunció una línea de ayuda legal para personas y proveedores que buscan asesoramiento legal sobre atención de la salud reproductiva.

El alcalde Brandon Scott, Baltimore, anunció que la ciudad otorgaría $300,000 en subvenciones a organizaciones que ofrecen servicios de aborto y planificación familiar.

Alcaldesa Elaine O’Neal, Durham en donde se aprobó una resolución de Libertad Reproductiva, comprometiendo a Durham a defender los valores de la libertad reproductiva en sus políticas.

La alcaldesa Shawyn Patterson Howard, de Mount Vernon, NY, el cual se pronunció cuando la Corte Suprema emitió su decisión de anular Roe v. Wade. Dinah Sykes, los votantes de Kansas rechazaron rotundamente la enmienda sin derecho constitucional estatal al aborto y poder legislativo.

El Juez del condado Lina Hidalgo, TX, quien en conjunto aprobaron tres medidas en apoyo del acceso de las mujeres al aborto y la anticoncepción para que los departamentos del condado encuentre formas de proteger y ampliar el acceso a la salud reproductiva.

Te puede interesar:

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain