Biden habla del aborto en mitin y asegura que, “los republicanos no tienen idea del poder de las mujeres”

El presidente dio un discurso en una reunión del Partido Demócrata en donde le advirtió a los republicanos que están a punto de descubrir el poder de las mujeres que exigen y reclaman sus derechos

Joe Biden dice que los republicanos tienen ideas "extremas" con respecto a la salud reproductiva.

Joe Biden dice que los republicanos tienen ideas "extremas" con respecto a la salud reproductiva. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden se dio cita en la recepción del Comité Nacional Demócrata, donde advirtió a los republicanos sobre sus posiciones “extremas” contra el aborto. Parte de su discurso estuvo enfocado en ese tema, ya que los republicanos querían que entrara en vigor una ley de 1931 en Michigan que prohíbe todos los abortos, pero que la Corte Suprema dictaminó que los votantes decidirán si entra el derecho a elegir dentro de la Constitución del estado. El mandatario les dejó en claro que tan fuerte pueden ser las mujeres.

El presidente Biden se presentó en un evento del Partido Demócrata en donde criticó los republicanos por no votar por la Ley de Reducción de la Inflación, el proyecto de ley reciente de los demócratas destinado a abordar el cambio climático y reducir los precios de los medicamentos recetados. Durante ese mismo discurso repeló que estén a favor de prohibir el aborto en los estados sin tomar en cuenta a las mujeres.

Los republicanos han despertado una fuerza poderosa en este país: las mujeres”, dijo Biden a la multitud que estaba presente y aplaudió sus palabras.

Y continuó: “Lea la decisión. Y la corte dice que las mujeres tienen derecho a votar para cambiar esto si no les gusta a nivel estatal. Bueno, ¿adivina qué, amigo? Aquí vienes. Los republicanos no tienen ni idea del poder de las mujeres”.

La multitud estalló en gritos y aplausos ante los comentarios del presidente, quien anexó: “¡Están a punto de descubrirlo. Lo digo en serio!”.

El primer mandatario ha firmado dos órdenes ejecutivas para favorecer la asistencia médica para la reproducción, la primera el 8 de julio y la segunda el 3 de agosto en esta resalta que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) considere usar Medicaid para pagar los gastos de las mujeres de EE.UU. que busquen cruzar las fronteras estatales para abortar.

Abordar el tema del aborto durante esta reunión se debió a que la Corte Suprema de Michigan acaba de dictaminar que en noviembre realizarán una votación especial para ver si se anexa el derecho al aborto en la Constitución estatal, eliminando la ley de 1931 que no permitía ninguna interrupción de la gestación a menos que la madre estuviera en peligro.

Habitantes de Kansas realizaron unas votaciones el mes pasado en donde el resultado fue abrumador para mantener el lenguaje en la constitución estatal que la Corte Suprema de Kansas dictaminó que otorga el derecho al aborto.

Algunos jueces en otros estados del país han intentado bloquear la entrada en vigor de las leyes que prohíben el aborto por completo, en otros lugares tienen ciertas excepciones. Sólo en Texas el fallo de un juez fue para que no se realice una guía que protegía a las mujeres que abortarían a pesar de ponerlas en riesgo.

Te puede interesar:


En esta nota

Joe Biden Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain