Biden designa Camp Hale en Colorado como su primer monumento nacional

La medida cumple con una prioridad clave para el senador Michael Bennet, un demócrata que lucha por la reelección en Colorado

Biden designó Camp Hale en Colorado como Monumento Nacional.

Biden designó Camp Hale en Colorado como Monumento Nacional. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden viajó a Colorado el miércoles y firmó la declaración que establece a Camp Hale, como Monumento Nacional de la División Continental.

Camp Hale, entre Red Cliff y Leadville en el valle del río Eagle en Colorado, marca lo que alguna vez fue un campo de entrenamiento para la 10ª División de Montaña del Ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Es la primera designación de monumento nacional de la presidencia de Biden, aunque el presidente ha restaurado áreas de parques nacionales que fueron despojadas de protecciones durante el gobierno de Donald Trump.

“Imagine el coraje, la audacia y el genuino sacrificio que hicieron todos”, dijo Biden sobre la División 10, que fue fundamental en la ofensiva de los Aliados en los Apeninos de Italia después de repetidos intentos fallidos de romper las líneas alemanas. Dos veteranos sobrevivientes de esa división estuvieron presentes en el anuncio.

Biden estableció el monumento “en honor a los veteranos de nuestra nación, los pueblos indígenas y su legado”. Otro impulsor fue sostener el legado de tierras públicas en Estados Unidos.

Biden recordó que su amor por Colorado y el Oeste surgió de las vacaciones familiares a los Parques Nacionales.

“Son tesoros y maravillas que definen la identidad de nosotros como nación. Son un derecho de nacimiento, transmitido de generación en generación. Y nos unen. Y de eso se trata hoy. No lo estamos haciendo solo por hoy, sino para todos los tiempos”, destacó Biden.

Biden también usó la designación para promocionar la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista, y señaló que ambas constituyen “la mayor inversión en el clima en la historia del mundo”.

Los miembros demócratas de la delegación del Congreso de Colorado han presionado durante mucho tiempo a Biden para que designe este monumento, incluidos los senadores Michael Bennet y John Hickenlooper y el representante Joe Neguse.

El gobernador demócrata Jared Polis también ha estado involucrado en ese impulso. Los cuatro estuvieron presentes en el acto.

Polis y los miembros también han pedido a Biden que emita una Ley Federal de Gestión y Política de Tierras para el retiro de minerales del sitio, lo que prohibiría la nueva minería y el arrendamiento de petróleo y gas en el área.

Neguse, Bennet y Hickenlooper también han promovido medidas para designar a Camp Hale como un paisaje histórico nacional y prohibir nuevas perforaciones en áreas cercanas a la divisoria Thompson del estado, de importancia para ganaderos y cazadores.

“Los soldados en Camp Hale aprendieron a escalar rocas, esquiar y sobrevivir, preparándose para la guerra que estaban a punto de pelear”, dijo Biden, quien para el anuncio del miércoles se unió a dos veteranos de la 10ª División de Montaña. Elogió la “habilidad, la fuerza y la resistencia de las tropas que solo podrían haberse obtenido en un lugar como este”.

La 10ª División de Montaña se desactivó después de la guerra y los miembros de la división regresaron a Colorado y desempeñaron un papel clave en el desarrollo de muchas áreas de esquí, incluidas Aspen, Vail y Loveland. Otras áreas de esquí del país también tienen vínculos con miembros de la división.

Colorado, tradicionalmente uno de los conocidos como estados bisagra que pueden caer tanto del lado demócrata como del republicano, desempeñará un papel fundamental en las elecciones, puesto que su senador demócrata, Michael Bennet, se enfrenta a un rival republicano que está demostrando tener más fuerza de la que se predecía. 

En esta nota

Colorado Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain