Fisiculturista de Florida es acusado de asesinar a su exmujer e incinerar el cuerpo en un bidón de aceite

Existen varias pruebas que apuntan a su posible culpabilidad y ello le implicaría recibir cadena perpetua o pena de muerte

El trabajo de gimnasio del exmarine lo hacían un sujeto más temible

Ian Christopher Baunach acostumbraba ejercitarse y gracias a ello lucía un impresionante físico. Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

Ian Christopher Baunach, exinfante de marina y fisiculturista, es señalado por las autoridades como el presunto asesino de su exesposa Katie Baunach, cuyos restos fueron encontrados dentro de un bidón lleno de aceite con el cual presumiblemente fueron incinerados.

El sujeto en cuestión y su presunta víctima llevaban varios meses separados e incluso existe una orden de restricción para que él no pueda acercarse a los dos hijos que procrearon, esto debido a que se le acusa de haber abusado de uno de ellos.

Sin embargo, por alguna inexplicable razón, Katie decidió ir al domicilio de su expareja con el objetivo de recoger algunos artículos que le pertenecían sin imaginar el trágico final que le aguardaba.

Y es que la relación con Ian Christopher ya era bastante mala al grado de que, en noviembre del año pasado, el exinfante fue arrestado por cargos de agresión doméstica al tratar de estrangular a su entonces todavía pareja. Sin embargo, gracias al pago de una fianza de $25,000 dólares, sólo permaneció detenido algunas horas y recuperó su libertad.

Ahora bien, el panorama todavía se enrareció más entre Ian y Katie en septiembre pasado, cuando ella lo denunció por abuso de menores y con ello logró alejarlo de sus vástagos.

Es por ello, acudir al domicilio de su exmarido domicilio y sola, era un enorme riesgo para la mujer de 39 años quien fue vista por última vez con vida el 29 de septiembre, cuando dejó a sus hijos en la casa de uno de sus amigos.

En ese momento, le indicó a una persona cercana que iría a recuperar algunos de sus artículos personales y volvería pronto. No obstante, nunca regresó.

Ante la denuncia de su desaparición, días después una patrulla de la policía acudió a la casa de Ian Christopher Baunach la cual se ubica en LaBelle, 30 millas tierra adentro de Fort Myers.

Para sorpresa de los oficiales, el automóvil de la mujer desaparecida permanecía afuera del domicilio, pero al llamar a la puerta nadie respondió, así que decidieron volver con una orden de cateo.

Una vez que lograron ingresar a la propiedad, los representantes de la autoridad encontraron evidencia de una pelea y manchas de sangre, pero lo más espantoso fue que en el patio detectaron un intenso olor a carne quemada, el cual provenía de un bidón de aceite con capacidad de 50 litros.

Al acercarse al recipiente, entre los restos de materia carbonizada se descubrió el fragmento de una mandíbula humana con un diente intacto, así que detuvieron al exmarine, quien desde ese momento no ha dejado de declararse inocente.

En el domicilio también encontraron varias armas de fuego y en una caja fuerte se descubrieron los anillos de compromiso y de bodas de Katie Baunach.

Con dichas pruebas, el sujeto de 43 años podría ser declarado culpable de asesinato en primer grado y ello le implicaría recibir cadena perpetua o la pena de muerte.

También te puede interesar:

En esta nota

mujer asesina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain