Biden reconoce que los estadounidenses luchan contra los precios altos

“El informe de hoy muestra cierto progreso en la lucha contra los precios más altos, incluso cuando tenemos más trabajo por hacer”, expresó en presidente en un comunicado

El primer mandatario señaló que seguirá trabajando porque es su prioridad.

El primer mandatario señaló que seguirá trabajando porque es su prioridad. Crédito: Mandel Ngan | Getty Images

El presidente Joe Biden reconoció que los estadounidenses “están presionados por el costo de la vida”, después de que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) revelara que la inflación se posicionó en 0.4 % en septiembre y en 8.2 % en el año. A pesar de estos porcentajes, expresó que hay un progreso en la lucha del incremento en los precios.

BLS aseveró que se ve el reflejo de la inflación es de 0.1 % en agosto a 0.4 % en septiembre en el índice de precios al consumidor. Estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por una disminución del 4.9% en el índice de gasolina.

El informe de hoy muestra cierto progreso en la lucha contra los precios más altos, incluso cuando tenemos más trabajo por hacer”, dijo Biden en un comunicado.

Biden señaló que hay un progreso a pesar de que los precios en alimentos, vivienda y atención médica son elevados.

“Pero incluso con este progreso, los precios siguen siendo demasiado altos”, exclamó.

Y afirmó: “Combatir la inflación global que está afectando a países de todo el mundo y a las familias trabajadoras aquí en casa es mi principal prioridad”.

El informe de inflación se da a conocer el mismo día en que la Administración del Seguro Social anunció que los beneficiarios tendrán un aumento de $150 cada mes en sus beneficios a partir de 2023.

La inflación y economía del país son dos de las preocupaciones que más se cuestionan los ciudadanos y lo que llevaría a manipular sus votos en las próximas elecciones. Aunque con las estadísticas el aumento en los precios siga siendo un titular destacado.

En cuanto a la agenda económica del presidente Biden, destaca que con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación reduciría las primas de atención médica y los costos de medicamentos recetados para millones de estadounidenses.

Para los republicanos la inflación ha sido la forma eficaz de demostrar las políticas fallidas del primer mandatario y del Partido Demócrata.

“Mientras los estadounidenses están sufriendo sin ningún alivio a la vista, los demócratas de Biden continúan mintiendo sobre sus políticas imprudentes que han fallado a las familias. Los salarios bajaron, los precios subieron y los demócratas no tienen a nadie a quien culpar sino a sí mismos. Los estadounidenses saben que un voto republicano en noviembre es un voto por precios más bajos y una economía fuerte”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en un comunicado.

Los primeros días de octubre la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron considerablemente , ya que las ofertas de trabajo descendió en los últimos días de septiembre.

Septiembre marca el segundo mes consecutivo de una alza en la inflación que se ha mantenido en máximos de casi cuatro décadas durante casi un año.

En esta nota

BLS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain