Biden promueve las acciones para bajar costos de cuidado de salud al cierre de su visita a California
En un evento en Irvine, en el condado de Orange, el presidente dijo que su Administración está trabajando para mantener bajos los costos de cuidado de salud y advirtió que los republicanos subirán los precios si ganan las elecciones
El presidente Joe Biden resaltó que su Administración está trabajando para mantener bajos los costos de la atención médica y de los medicamentos recetados y prometió a la audiencia de un colegio comunitario en Irvine, en el condado de Orange en California, que está comprometido a hacer aún más pese a la gran inflación que agobia a los estadounidenses, en un discurso en el que estuvo acompañado por la representante demócrata de Irvine Katie Porter.
Pero sus comentarios en Irvine, California, en el primero de dos discursos programados en la costa oeste dedicados a los costos de atención médica, se producen pocos días después de que los datos del gobierno revelaran que la inflación general sigue siendo alta mientras los votantes se preparan para ir a las urnas para las elecciones de mitad de período a principios del próximo mes.
Biden y Porter enfatizaron con entusiasmo lo que el Partido Demócrata ya había hecho para tratar de reducir los costos del consumidor con la Ley de Reducción de la Inflación, un paquete de gastos internos que Biden promulgó en agosto, que amplía el acceso a la atención médica en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, permite que Medicare negocie con las compañías farmacéuticas, reduce el costo de la insulina e impone un tope anual de $2,000 a los gastos de las personas mayores. costos de bolsillo para medicamentos recetados.
“Hemos progresado mucho, pero la gente todavía está luchando”, dijo Biden, reconociendo el dolor económico durante el evento en Irvine Valley College y llamó a la Ley de Reducción de la Inflación “un cambio gigantesco” y “uno de los proyectos de ley más importantes de la historia cuando se trata de ayudar a las familias a pagar sus cuentas a fin de mes”.
Biden criticó a los republicanos por votar en contra de la ley y advirtió que el Partido Republicano retiraría sus beneficios si obtienen suficientes escaños el 8 de noviembre.
Si los republicanos toman el control, los precios van a subir”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Biden también firmó el viernes una orden ejecutiva en gran medida simbólica que le asigna al gobierno federal la tarea de encontrar nuevas formas de reducir los costos de los medicamentos en los próximos 90 días.
En Irvine, el presidente destacó las disposiciones históricas de ahorro de costos logradas con la Ley de Reducción de la Inflación que se reflejarán en los planes de Medicare que comprarán las personas mayores durante la inscripción abierta.
La advertencia del presidente Biden cuando se acercan las elecciones intermedias de noviembre es que si los republicanos en el Congreso alcanzan la mayoría en las dos cámaras, al menos 13 millones de familias verán dispararse el costo de su seguro médico. Millones de personas mayores pagarán más por los medicamentos recetados. La insulina para personas mayores ya no tendrá un tope de $35 dólares por mes.
Biden elogió a Katie Porter, la representante demócrata que se postula para la reelección en un distrito clave en el condado de Orange, por su firmeza y le dio crédito por ayudar a aprobar la Ley de Reducción de la Inflación. “Eres una luchadora, eres decente, eres honorable y todos te respetan”, dijo Biden a Porter. “Porque haces mucho”.
El viernes por la noche, Biden tenía programado volar a Portland, Oregon, una comunidad liberal donde el Partido Demócrata normalmente no necesita la ayuda del presidente en funciones. Pero Biden espera ayudar a impulsar la fortuna de Tina Kotek, la candidata demócrata a gobernadora.