Crece el temor de que se distribuya fentanilo arcoíris en Halloween
A unas semanas de que se lleve a cabo una de las celebraciones preferidas por los jóvenes, hay alerta por el riesgo de que esta droga sea confundida con dulces
Mientras que las autoridades de México y Estados Unidos buscan frenar el consumo de fentanilo, los cárteles continúan traficando cargamentos de esta peligrosa droga que cada vez cobra la vida de más consumidores.
Además, con la introducción del llamado fentanilo arcoíris el riesgo aumentó, pues las píldoras de colores resultan llamativas para atraer a niños y jóvenes, quienes crean una fuerte adicción a esta sustancia.
Incluso, la administradora de la DEA, Anne Milgram, reveló que algunos de los narcotraficantes capturados por posesión de fentanilo arcoíris han apodado este tipo de droga como Sweet Tarts o Skittles.
Ahora, a unos días de que se lleve a cabo la celebración de Halloween, hay temor de que se distribuya este tipo de estupefaciente aparentando ser dulces, y sobre eso habló la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, durante una entrevista para Fox News.
“Todas las mamás del país están preocupadas, ¿y si esto se mete en la canasta de Halloween de mi hijo?”, señaló McDaniel, mientras que los comentaristas de Fox sugirieron que los padres podrían querer proteger a sus hijos al no dejarlos ir a pedir dulces este año.
Por su parte, Derek Maltz, exdirector de operaciones especiales de la DEA, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen el tipo de dulces que reciben sus niños durante Halloween.
El exfuncionario alertó que se ha logrado incautar grandes cantidades de fentanilo arcoíris, en formato de pastillas de colores brillantes, en 18 estados de Estados Unidos.
Sin embargo, las pastillas de colores no son el único formato en el que se trafica el fentanilo arcoíris, pues también lo hacen mediante polvo o bloques parecidos a los gises.
En tanto, El Departamento de Policía de Fresno, California, alertó a la comunidad a semanas de Halloween. El portavoz de la dependencia, Felipe Uribe, dijo que en estos tiempos festivos es cuando más se atraen a los niños y los dulces.
“Sabemos que van a tener contacto con extraños, van a ir a casas, a las puertas, a las entradas de casas de gente que no conocen, van a recibir regalos, dulces”, dijo Uribe, por lo que recomendó que, en caso de notar algún dulce extraño se llame al Departamento de Policía.
También te puede interesar:
– Encuentran miles píldoras de “fentanilo arcoíris” dentro de un contenedor de Lego en Nueva York.
– DEA alerta aumento en el “fentanilo arcoíris”, una droga de colores brillantes dirigida a niños y jóvenes.