Encuentran miles píldoras de “fentanilo arcoíris” dentro de un contenedor de Lego en Nueva York

Vendedores ambulantes de narcóticos en Manhattan metieron un paquete de píldoras de fentanilo arcoíris en una caja de “Legos clásicos”, en un intento de contrabandear la droga letal a la ciudad, según la DEA

antibióticos

Si la problemática no se detiene, para el año 2050 se prevé que 10 millones de personas pueden morir a causa de la resistencia a los antibióticos. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Las autoridades encontraron miles de pastillas de fentanilo con los colores del arcoíris escondidas dentro de una caja de Lego, anunció esta semana la Administración de Control de Drogas (DEA). La redada nocturna ocurrió en Manhattan la semana pasada y condujo al arresto de una mujer de Nueva Jersey.

El fentanilo arcoiris es un peligro claro y presente, y está aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino, en un comunicado de prensa .

Las autoridades lo llamaron la mayor incautación de este tipo hasta la fecha en la ciudad de Nueva York y dijeron que las drogas estaban destinadas a una distribución generalizada.

Reportadas por primera vez en febrero, las píldoras con los colores del arcoíris han sido incautadas en al menos 21 estados, dijo el mes pasado la administradora de la DEA, Anne Milgram. Si bien el fentanilo aún se disfraza más comúnmente como oxicodona u otro medicamento recetado, los funcionarios dicen que las píldoras arcoíris están en aumento.

“Disfrazar el fentanilo como dulces, y esconderlo en los juguetes de los niños, nunca ocultará el hecho de que el fentanilo es un veneno mortal que daña a nuestras comunidades, nuestras familias y nuestra ciudad”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant L. Sewell.

Los investigadores dijeron que observaron a la sospechosa, Latesha Bush, de 48 años, que llevaba lo que parecía ser una bolsa de mano negra envuelta alrededor de un objeto grande cuando entró en un vehículo.

Después de detener el vehículo, la policía supuestamente encontró dos bolsos de mano negros y un contenedor amarillo de Lego con varios paquetes en forma de ladrillo cubiertos con cinta negra junto a los bloques. La cinta negra que cubría uno de los paquetes había sido parcialmente abierta, dejando al descubierto las coloridas píldoras del interior.

Había aproximadamente 15,000 pastillas y las pruebas preliminares mostraron la presencia de fentanilo, según la DEA.

Leer más
Por presunto robo de $2.6 millones de dólares a joyería de Beverly Hills fueron acusados tres hombres de Long Beach
Hallan cuerpo de mujer en caja de donación de ropa en Santa Clarita
Hispano de 23 años del Condado de San Bernardino es arrestado por desatar tiroteo en un centro comercial frente a su hijo de 4 años

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain