Hispano de 23 años del Condado de San Bernardino es arrestado por desatar tiroteo en un centro comercial frente a su hijo de 4 años

Pablo Estrada se encontraba en un automóvil con su hijo de 4 años y una mujer no identificada cuando le disparó a una persona en el Inland Center Mall, en San Bernardino; el hispano está bajo arresto acusado de intento de homicidio

The handcuffed hands of right-wing extremist Anders Behring Breivik as he arrives after a break for the last day of his trial in room 250 of Oslo's central court on June 22, 2012. The trial of Anders Behring Breivik entered its last day in the Norwegian capital Friday, with the defence trying to prove his killing of 77 people in twin attacks last July was not an act of insanity. Breivik's main lawyer Geir Lippestad launched into his closing arguments at the Oslo district court 11 months to the day after Breivik's July 22 attacks, countering a call Thursday from prosecutors for the 33-year-old right-wing extremist to be locked up in a psychiatric ward instead of prison. AFP PHOTO / DANIEL SANNUM LAUTEN (Photo credit should read DANIEL SANNUM LAUTEN/AFP/GettyImages)

El hispano fue arrestado este miércoles en relación con el tiroteo en un centro comercial. Crédito: DANIEL SANNUM LAUTEN | AFP / Getty Images

Un hispano de 23 años fue detenido este miércoles por provocar un tiroteo en un centro comercial de San Bernardino cuando se encontraba con su hijo de 4 años.

Pablo Estrada, residente de San Bernardino, está acusado de dispararle a una persona en el exterior del área de comida de la plaza comercial Inland Center Mall aproximadamente a la 1:00 p.m. del viernes 30 de septiembre, tiroteo que provocó pánico entre los compradores.

En un comunicado, los investigadores reportaron que Estrada y la presunta víctima se vieron involucrados en un tipo de confrontación en el interior de la plaza comercial.

Posterior al primer incidente, Estrada se sentó en un automóvil que era conducido por una mujer no identificada y aguardó a que la persona con la que tuvo el altercado saliera del área de comida.

La policía dio que el hijo de 4 años de Estrada se encontraba en el interior del automóvil en el momento en que el hombre hispano accionó de forma indiscriminada un arma de fuego en contra de la persona.

Las autoridades identificaron a Estrada como el presunto autor del tiroteo a través de videos de vigilancia y con el testimonio de varios testigos y de la persona atacada.

Se emitió una orden judicial para que los detectives registraran el domicilio del hombre hispano y encontraron más evidencias que lo vinculan con el tiroteo.

Estrada fue arrestado este miércoles y se procedió a ser fichado por un cargo de intento de homicidio.

La víctima resultó lesionada por el tiroteo, por lo que fue hospitalizada. La persona sufrió heridas que no ponían en riesgo su vida.

Los disparos provocados por el hombre hispano causó pánico entre las personas que se encontraban en el interior de la plaza comercial Inland Center Mall y algunos corrieron para cubrirse o para esconderse en el interior de las tiendas.

Te puede interesar:

· Un rapero más muere a balazos en Los Ángeles; el rapero Half Ounce fallece por un tiroteo en Koreatown
· Federales se unen a investigación de asesino serial en Stockton y sospechan de dos víctimas más
· En estado grave, hombre baleado durante partido de fútbol juvenil en el Condado de San Bernardino

En esta nota

Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD) San Bernardino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain