El mayor sindicato policial culpa al “vómito de retórica contra la policía” por el aumento de oficiales asesinados a tiros

A fines del mes pasado, 252 oficiales habían recibido disparos en servicio y 50 habían muerto en esos ataques, por lo que la Orden Nacional Fraternal condenó la retórica política contra los uniformados

El mayor sindicato policiaco culpa al “vómito de retórica contra la policía” por el aumento de oficiales asesinados a tiros

A fines del mes pasado, 252 oficiales habían recibido disparos en servicio y 50 habían muerto por disparos. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

El sindicato policiaco más grande de Estados Unidos criticó que “el vómito de retórica contra la policía” por parte de los políticos y las reformas “catastróficas” han contribuido para alcanzar un número récord de policías baleados, solo unas horas antes de que otro oficial fuera asesinado.

La Orden Nacional Fraternal de la Policía condenó la “cultura de la anarquía” el jueves por la mañana, poco después de rendir homenaje a los tres policías de Connecticut baleados en Bristol el miércoles por la noche, dos de ellos fatalmente.

“Desde el lunes, al menos 12 policías han recibido disparos”, escribió el sindicato, un recuento aumentado trágicamente horas después, cuando un oficial fuera de servicio estaba entre las cinco personas muertas a tiros en Raleigh, Carolina del Norte, mientras que otro policía resultó herido.

“El vómito de retórica en contra de la policía por parte de algunas figuras políticas y de los medios, así como las políticas fallidas de (fiscales) y jueces deshonestos están poniendo a nuestros oficiales en mayor peligro.

“¡Esta cultura de anarquía debe terminar!”, tuiteó el sindicato en su cuenta oficial.

El vicepresidente del sindicato, Joe Gamaldi, calificó los ataques de “absolutamente abominables” y “una mancha en nuestra sociedad”.

“Como profesión, estamos disgustados, agotados, enojados, sobre todo, estamos dolidos”, escribió el jueves.

El ataque se produjo en medio de una ráfaga de tuits del sindicato policial más antiguo y más grande que alertaba a sus 364,000 miembros sobre aún más “oficiales caídos”.

El jueves temprano, pidió a la gente que “oren por las familias y los amigos” de los policías de Connecticut asesinados y heridos a tiros el miércoles por la noche.

“La violencia contra nuestra policía está fuera de control. ¡DEBE PARAR!” tuiteó el sindicato.

Menos de 20 minutos después, envió un mensaje similar después de que la policía de Las Vegas confirmara que un veterano de 23 años, el oficial Truong Thai, había sido asesinado a tiros la madrugada del jueves.

“Estamos viendo dispararse la violencia contra las fuerzas del orden. … ¡Esto debe parar!”

Luego, el sindicato envió un tercer mensaje de “oficiales caídos” más tarde el jueves, que ya actualizaba el recuento de policías baleados, después de que un oficial de Raleigh fue asesinado a tiros y otro oficial resultó herido.

A principios de semana, la investigadora del Departamento de Policía de Greenville, Myiesha Stewart, fue asesinada a tiros en una persecución el martes por la noche.

También, a principios de este mes, el sindicato dijo que “la cantidad de oficiales baleados en el cumplimiento del deber está alcanzando niveles históricos”.

A fines del mes pasado, 252 oficiales habían recibido disparos en servicio y 50 habían muerto por disparos, un recuento ahora notablemente más alto. De ellos, 93 oficiales habían recibido disparos en 63 ataques estilo emboscada, dijo el sindicato.

“Realmente no sé qué se necesitará para despertar a todos”, dijo Gamaldi, vicepresidente del sindicato, a Fox Business.

“Porque literalmente tenemos una cultura de anarquía que se está apoderando de este país.

“Y es gracias a la reforma de la fianza, los fiscales deshonestos, los jueces deshonestos. Simplemente continúan impulsando estas políticas de puerta giratoria, y los resultados han sido catastróficos”, dijo.

Citó un informe del FBI que afirmaba que el año pasado se registró la mayor cantidad de homicidios en 309 años, y destacó a Nueva Orleans, donde “los asesinatos aumentaron un 141% desde 2019”.

“Esto es lo que está pasando en nuestras calles en este momento. Esto no es sostenible como país… No podemos seguir así”, insistió.

Leer más
* Niño de 15 años en estado crítico sospechoso de asesinar a cinco personas incluyendo un policía hispano en Raleigh
* Dos policías mueren a tiros y un tercero gravemente herido tras emboscada en Connecticut
* Comprador ensangrentado es baleado por policías después de arremeter contra ellos con un machete dentro de un Walmart

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain