Una joven de Mexicali vendía roles de canela con marihuana en su colegio
La estudiante de 17 años tenía en su poder 14 piezas empaquetadas individualmente, cuyo ingrediente principal era la marihuana
La difícil situación económica de muchas familias ha hecho que los miembros que continúan estudiando vendan algún producto en sus escuelas para ayudar a solventar los gastos, pero en Mexicali, Baja California, una alumna tuvo una idea que le costó ser reportada a las autoridades y posteriormente detenida: vendió roles de canela con marihuana dentro de su colegio.
Tras la denuncia anónima al C4, elementos de la Policía Municipal arribaron al plantel y se entrevistaron con el director de la institución educativa. Después del encuentro se implementó el protocolo de actuación necesario ante estas circunstancias.
Luego de implementar el protocolo, se encontró que la estudiante de 17 años tenía en su poder 14 piezas de roles de canela, empaquetados individualmente, cuyo ingrediente principal era marihuana.
Una vez confirmada la denuncia, la Policía Municipal procedió a realizar el traslado de la estudiante a la comandancia, donde recibirá las primeras atenciones por la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad, garantizando que, a través de expertos en materia de psicología, se le brinde el acompañamiento junto a padres de familia.
No se especificó si era la primera vez que la alumna detenida vendía este tipo de productos, tampoco si alguno de sus compañeros compró algún pan.
Los alimentos elaborados con marihuana han tenido un boom entre los jóvenes, pues se tiene la falsa creencia de que consumirlos mejora su estado de ánimo y los ayuda a dormir mejor. Además, consideran que comer la droga es más seguro que fumarla.
Sin embargo, los expertos en materia de salud afirman que esto no es del todo cierto, pues cocinar la marihuana conlleva riesgos, entre los que destacan las sobredosis, mientras que cuando es fumada el usuario sabe cuánta consume y en alimentos no es notorio.
Asimismo, los efectos de la droga ingerida como postre u otro alimento suelen aparecer más tarde, por lo que las personas pueden consumir el producto de manera excesiva. También se ha informado que los efectos psicoactivos de los comestibles de cannabis puede retrasarse hasta 4 horas después del consumo, y los efectos pueden durar más de 8 horas en general.
También te puede interesar:
– Agentes fronterizos descubren en Arizona un peculiar cargamento de tamales rellenos de fentanilo.
– Confiscan calabazas llenas de metanfetamina valuadas en más de $400,000.