Víctima de robo de auto muere después de ser arrastrado 2 millas debajo de su SUV por un sospechoso de asesinato que huía de LAPD
Mientras huía de la policía, Joshua Reneau, de 31 años, robó una SUV gris cuyo propietario se enredó con el cinturón de seguridad cuando fue obligado a salir y murió cuando fue arrastrado durante más de 2 millas
Un hombre buscado bajo sospecha de asesinato fue arrestado el jueves por la noche después de robar a un automovilista en el sur de Los Ángeles y llevar a la policía a una persecución salvaje, que resultó en la muerte de la víctima del robo de auto, quien fue arrastrado debajo de su SUV por más de dos millas, informó la policía.
Joshua Reneau, de 31 años, quien ya era buscado por un tiroteo fatal en julio, fue detenido después de chocar el vehículo robado cerca de la intersección de las avenidas Prairie y Florence en Inglewood, dijo la policía, según publicó el diario Los Ángeles Times.
La víctima no identificada del robo de auto murió cerca de la escena del accidente.
Reneau fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por las heridas sufridas cuando la camioneta rodó, dijo la policía. Enfrentará cargos adicionales en relación con la muerte de la víctima en el robo de auto.
El incidente comenzó alrededor de las 5 p.m. cuando los detectives vieron a un sospechoso de asesinato, luego identificado como Reneau, en la cuadra 5900 de 7th Avenue, justo al norte de Inglewood, dijo la policía.
Reneau se subió al asiento trasero de un Toyota Prius, dijo la policía. Los oficiales intentaron detener el auto, pero el conductor se dio a la fuga.
El Prius se estrelló cerca de las avenidas Florence y Haas después de una breve persecución, dijo la policía.
Reneau salió corriendo del vehículo chocado y secuestró a un automovilista en un SUV gris, dijo la policía.
La víctima se enredó en un cinturón de seguridad cuando Reneau lo obligó a salir de la camioneta y fue arrastrado debajo del vehículo mientras Reneau huía.
La persecución llegó a su fin después de que Reneau chocó contra varios autos de la policía antes de volcar la camioneta en las avenidas Florence y Prairie, dijo la policía. La víctima del robo de auto fue declarada muerta.
Después del accidente, Reneau y los oficiales se vieron envueltos en un enfrentamiento de una hora.
“El sospechoso de asesinato se negó a cumplir con las instrucciones de los oficiales y salió del vehículo”, dijo la policía. “SWAT y K9 estaban en la escena y negociaron con el sospechoso de asesinato para salir del vehículo durante dos horas. El sospechoso de asesinato finalmente fue detenido sin incidentes”.
El conductor del primer vehículo, Jamal Sutherland, de Los Ángeles, de 34 años, fue arrestado por un delito grave de evasión. No estaba claro de inmediato si resultó herido en el accidente.
La policía ya había identificado a Reneau como sospechoso en dos tiroteos, uno fatal, en julio en West Valley.
El jueves, los detectives arrestaron a otros dos sospechosos en los tiroteos, Derek Hall, de 28 años, de West Covina y Miracole Brown, de 20, del sur de Los Ángeles. Ambos fueron fichados por cargos de robo y asesinato.
Leer más
* Declaran como accidental la muerte de la adolescente de California ahogada dentro de su SUV en el fondo de un embalse
* Un muerto y 12 heridos después de que conductora de 26 años chocara contra un puesto de tacos en Pomona
* Boletos ganadores de $494 millones de dólares de Mega Millions vendidos en California y Florida