‘Por siempre estaré agradecida con mi familia por haberme enseñado español’ dice locutora

El nuevo sitio Nuestra Música permite a a la joven dominicana compartir la música clásica en formato bilingüe

Brisa Siegel es locutora de Nuestra Musica en la estación radial Classical California. (Suministrada)

Brisa Siegel es locutora de Nuestra Musica en la estación radial Classical California. (Suministrada) Crédito: Brisa Siegel | Cortesía

Desde muy pequeñita Brisa Siegel conoció el amor por la música clásica. En casa su padre es músico de jazz y su madre era cantante de música clásica. Siegel creció tocando el piano y cantando.

Ahora como locutora de una estación de radio de música clásica en Los Ángeles, Siegel no solamente comparte el amor por la música, pero lo hace en inglés y en español.

Siegel es la presentadora de la nueva plataforma de streaming “Nuestra música” de la compañía Classical California.

La joven locutora, cuya madre es dominicana y su padre es judío, dijo que por siempre estará agradecida con su familia por haberle enseñado español.

“De niña en casa la regla de mi mamá era ‘español en la casa, cuando te hablo en español, me respondes en español’”, recordó la joven de 25 años.

La locutora es nativa de New Jersey, pero cuando era pequeña sus padres trabajaban y ella pasaba los días en casa de su madrina en el Bronx, Nueva York.

“Ella y mi mamá me enseñaron español y a tener esa conciencia cultural del cambio de los suburbios al Bronx”, dijo Siegel. “Como mi madrina no hablaba inglés desde muy pequeña yo era su traductora y aprendí a abogar por ella. Esa es una experiencia que muchos niños experimentamos al ir creciendo”.

Brisa Siegel es locutora de Nuestra Musica en la estación radial Classical California. (Suministrada) Crédito: Brisa Siegel | Cortesía

Oportunidad esperada

Después de graduarse de la universidad, la joven se mudó a Los Ángeles donde comenzó a trabajar en áreas del entretenimiento. Hace un año llegó a Classical California, una compañía radial que cuenta con varias estaciones incluyendo KUSC en Los Ángeles y KDFC en San Francisco.

Siegel dijo que la misión de la compañía es fomentar el amor por la música clásica para todos, incluyendo los latinos.

“Eso significa utilizar todos los talentos [del personal] que benefician a otras personas, en mi caso es expresar mi latinidad y en el idioma español”, explicó “Y está ayudando a incluir a personas que tal vez no podían relacionarse antes, o tal vez no eran capaces de entender ciertas cosas, pero ahora se escuchan a sí mismos en la música en su idioma”.

Nuestra Música es una transmisión gratuita de música clásica con influencia latina, las 24 horas del día, los 7 días de la semana que presenta una mezcla de compositores, solistas, orquestas, conjuntos y directores latinos e hispanos clásicos.

Siegel expresó que ser parte de este proyecto la hace sentir muy orgullosa ya que es ella quien está construyendo puentes entre comunidades e idiomas.

 “Me emociona mucho pensar en el hecho de que puedo compartir proyectos con cualquier persona y que no tiene que hablar solo inglés para comprender la belleza de este proyecto”.

La joven dijo que lo más agradable de este trabajo es que las personas pueden acceder cuando quieran mediante la aplicación de Classical California. Esta música es popular para aquellos que la escuchan, mientras estudian, trabajan o si gustan compartirla.

“Pueden accederlo y está completamente disponible con más de 14 horas de música que es tan agradable de escuchar”, dijo Siegel. “Creo que la magia de la música clásica es que realmente te invita a entrar en un mundo de una forma tan pintoresca y la música clásica es para cualquier momento, en cualquier lugar y para cualquiera”.

El amor por la hispanidad en las venas

La locutora aseguró que para ella no hay un sentimiento más bonito que cuando alguien está hablando el mismo idioma.

“Es algo con lo que has crecido, es tu vida y esa conexión te hace sentir inmediatamente bienvenida, es como un abrazo cálido”, explicó.

Para ella hablar de la hispanidad es hablar de la cultura que tiene grabada en la piel y sus mejores memorias de su niñez. Es el olor a café con leche cuando se despierta, la lluvia sobre el cemento en el Bronx mientras las personas bailan al ritmo de la salsa o el señor que pasa ofreciendo sus piraguas o raspados para refrescarse y hasta ese olor de plátanos hirviendo.  

“Pero al final del día, en lo que me gusta pensar es en la familia y le dije esto a mi jefe, lo que nos imaginamos con este streaming es a alguien que abre la puerta de su cálido hogar e invita a que cualquiera entre”.

Puede escuchar “Nuestra Música” bajando la aplicación Classical California y en el menú busque “More Streams”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain