Trump cobra “de más” al Servicio Secreto en hoteles de su empresa, indica reporte del Congreso

El expresidente Donald Trump tiene uno de los mejores negocios de su vida con agentes del Servicio Secreto, ya que además de cuidarlo deben pagar cientos de dólares por hospedarse en instalaciones de la Organización Trump, indica reporte

Agentes del Servicio Secreto operando en Mar-a-Lago.

Agentes del Servicio Secreto operando en Mar-a-Lago. Crédito: ZAK BENNETT | Getty Images

La Organización Trump cobra al Servicio Secreto hasta $1,185 dólares la noche por las habitaciones de hotel utilizadas por los agentes que protegen al expresidente Donald Trump y su familia, lo cual significan tarifas “muy por encima” de las que cubre el gobierno.

Así lo revela un reporte del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el cual indica que se han realizado más de $1.4 millones de dólares en pagos a propiedades de la Organización Trump.

Según un primer reporte de The Washington Post, la contabilidad que tienen congresistas es incompleta, ya que no se incluyen los pagos a las propiedades en el extranjero de los Trump.

Los agentes del Servicio Secreto son responsables de la vigilancia del expresidente y su familia, pero la Organización Trump ha hecho de esa agencia un “cliente perfecto”, pues está cautivo con el pago en los hoteles.

Hay énfasis en que las tarifas al Servicio Secreto son mucho más altas a los límites de gastos habituales para la protección de otras personas.

En mayo pasado, el grupo Citizens for Responsibility and Ethics en Washington reveló que el Servicio Secreto había gastado al menos $1.75 millones de dólares en propiedades de Trump.

Esa información se basa en registros gubernamentales disponibles por parte de la agencia, la cual indica que el Servicio Secreto gastó al menos $850,000 dólares en las propiedades de golf del expresidente; $400,000 dólares en los hoteles y $300,000 dólares en las instalaciones de Mar-a-Lago.

El reporte no es una evaluación de cuánto ha gastado en total el Servicio Secreto en las instalaciones del expresidente Trump, pero hubo gastos durante la presidencia, ya que el exmandatario y su familia viajaron varias veces a Florida y los agentes debían rentar habitaciones, incluso en rentar carritos para seguir al exmandatario en juegos de golf.

“Una de las mayores fuentes de gastos fue Mar-a-Lago, la llamada Casa Blanca de Invierno“, indica CREW, que obtuvo los documentos a través de la Ley de Libertad de Información.

Durante su presidencia, Trump realizó la asombrosa cantidad de 146 visitas al club de Palm Beach, lo que tiene sentido en el contexto de su incapacidad para facturar al gobierno cuando se hospedaba en la verdadera Casa Blanca”, se acota.

Actualmente, el Servicio Secreto enfrenta polémicas por borrar mensajes relacionados con el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, además de haber actuado en forma tardía ante la amenaza que representaron los seguidores MAGA.

En esta nota

Donald Trump Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain