Día de Muertos: el místico significado de soñar con personas fallecidas
Cada que se acerca Día de Muertos es común soñar con nuestros seres queridos fallecidos porque traemos su recuerdo, pero ¿qué nos intentan decirnos en nuestros sueños? Acá te lo contamos
El Día de Muertos es uno de los momentos más místicos del año toda vez que, de acuerdo con la tradición de la cultura mexicana, las ánimas de nuestros seres queridos fallecidos regresan a visitarnos al mundo terrenal. Motivados por este ambiente en apariencia lúgubre, es probable que la noche previa a su visita el 1 y 2 de noviembre soñemos con nuestros fieles difuntos.
La pregunta es ¿los espíritus aprovechan para mandarnos un mensaje del más allá? Según corrientes esotéricas, las personas que no están en este plano se comunican con nosotros a través del mundo onírico por lo que, bajo este principio, no sería raro que en estos días estemos más sensibles a sus mensajes.
Si comienzas a soñar con personas fallecidas en esta época del año encontrarás que tiene un significado muy interesante. La explicación más razonable es que, como está más vivo su recuerdo, la mente refleja esta tendencia en los sueños. Sin embargo, hay interpretaciones espirituales que nos pueden ayudar a comprender por qué se nos presentan en los sueños.
De acuerdo con lo dicho por astrólogos en un artículo de Astrocentro, hay diversos significados, entre ellos destacan 5 más comunes:
Símbolo de apoyo y precaución
Cuando soñamos con una persona muerta es probable que atravesemos por un momento difícil. Este ser se hace presente para decirte que estás protegido y ha venido a ti para consolarte. Si solo está ahí y no te habla significa que debes elegir con cuidado tus siguientes pasos.
Hay pendientes que deben ser resueltos
Es común pensar que los muertos dejan cosas pendientes, después de todo, nadie sabe cuándo partirá al más allá. En este sentido, el significado de soñar con ellos es que tenemos ciclos abiertos que deben ser cerrados. Puede ser un sentimiento, una emoción o un secreto que debe ser expresado.
Disfruta el presente
Otro mensaje interesante que nos comparten los seres queridos fallecidos es recordarnos que estamos vivos, a diferencia de ellos, por lo que debemos disfrutar el presente. Es decir, festejar que seguimos vivos.
Llegó la hora de seguir adelante
Si sueñas seguido con un difunto en particular el mensaje es seguir adelante. Es probable que te diga que, si bien no debes olvidar, si recordar con cariño y avanzar. Otra señal es que eres dependiente a algo o alguien y tienes que cortar ese lazo tóxico, como su comenzaras un nuevo ciclo.
Te espera un gran cambio en tu vida
Si sueñas con personas fallecidas en medio de un caos, por ejemplo, un desastre natural, significa que próximamente vivirás un gran camino. Por lo tanto, este sueño te indica que debes estar preparado para lo que se avecina.
Te puede interesar:
– Significado espiritual del cempasúchil, la flor del Día de Muertos
– Cómo lograr que tu ofrenda de Día de Muertos tenga buen Feng Shui
– Día de Muertos: qué elementos poner en la ofrenda y el significado de cada uno