Marco Rubio asegura que aumentar la edad para comprar armas “es una ley que no funciona”

Durante el debate que el senador republicano sostuvo con su contrincante la demócrata Val Demings afirmó que no apoya aumentar la ley porque las leyes contras las armas son fáciles de eludirse

El senador republicano asegura que hará su propuesta de control bipartidista de armas.

El senador republicano asegura que hará su propuesta de control bipartidista de armas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El senador republicano Marco Rubio tuvo un debate con su contrincante la demócrata Val Demings en Lake Worth Beach, en donde el republicano afirmó que no está de acuerdo con aumentar la edad para comprar rifles, diciendo que los tiroteos masivos recientes muestran que las leyes de control de armas se eluden con demasiada facilidad.

Después de un acalorado debate, el moderador Todd McDermott le preguntó a Marco Rubio sobre los comentarios que hizo en 2018, cuando se dio el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida con relación a que la edad mínima para comprar un rifle debería aumentarse.

El senador republicano contestó: “Déjenme decirles porque no funciona esa ley, y porque no funciona esa propuesta”.

Para después cuestionar acerca del reciente tiroteo en Carolina del Norte: “¿De dónde sacó el arma? No la obtuvo de un espectáculo de armas”, esto lo dijo porque el tirador era un jovencito de 15 años.

Agregó que la forma de detener los tiroteos es “identificar a estas personas que están actuando de esa manera y detenerlo”, destacó.

“La cuestión fundamental es, ¿por qué estos niños, por qué estas personas salen y masacran a la gente?”.

Después de dar su frase, la demócrata Demings explicó que Rubio no cumplió su palabra por “no hacer nada para ayudar a abordar la violencia armada“, ya que Florida había elevado la edad mínima para comprar un rifle de los 18 a los 21 años y promulgó una “ley de bandera roja”, que permite a los tribunales confiscar las armas de fuego de alguien si se determina que es una amenaza para sí mismo o para los demás.

El senador Rubio estuvo entre los 15 republicanos que votaron en contra del proyecto de ley bipartidista de control de armas que había sido aprobado por el Congreso para ayudarlos a promulgar leyes de bandera roja, entre otras medidas.

Durante el debate, el republicano se defendió diciendo que tenía su propio proyecto de ley de bandera roja bipartidista y el que fue aprobado por el Congreso con el apoyo de “izquierdistas en el Senado y en la Cámara”, incluido Demings, podría ser fácilmente abusado.

El republicano enfrenta una elección complicada contra la demócrata Val Demings. El promedio de los sondeos indican que Rubio tiene una ventaja de 5 % con respecto a su contendiente, según el reporte de Real Clear Politics.

Es número es apenas el llamado margen de error de los sondeos, que regularmente se encuentra entre 3-5 % por lo que Demings podría dar una sorpresa en estado de Florida.

En esta nota

Florida Marco Rubio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain