Avión de combate ruso “lanzó un misil” cerca del avión espía del Reino Unido, acusan en Gran Bretaña

Un SU-27 disparó un misil cerca de un Rivet Joint británico que volaba desarmado. Ocurrió a fines de septiembre y todo indicaría que se trató de un mal funcionamiento de la aeronave rusa

Avión de combate ruso "lanzó un misil" cerca del avión espía del Reino Unido, revela el secretario de defensa de Gran Bretaña

El grave incidente se produjo sobre el Mar Negro entre un avión ruso y uno británico. Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

El secretario de defensa de Gran Bretaña reveló que un avión de combate ruso lanzó un misil cerca de un avión de la Royal Air Force que operaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro el mes pasado.

Ben Wallace dijo que un RAF RC-135 Rivet Joint desarmado, un tipo de avión utilizado para reconocimiento, “interactuó con” dos SU-27 rusos. Uno de los aviones de combate “lanzó un misil en las cercanías” del avión británico más allá del alcance visual.

Si bien no es inusual que los aviones sean seguidos en el espacio aéreo internacional, Wallace dijo que suspendió los vuelos y exigió una explicación del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

“La respuesta del ministro de defensa ruso el 10 de octubre indicó que realizaron una investigación sobre las circunstancias del incidente y afirmaron que fue un mal funcionamiento técnico del caza SU-27… También reconocen que el incidente tuvo lugar en el espacio aéreo internacional“.

“Nuestro análisis coincidiría en que fue un mal funcionamiento… El tiempo total de interacción entre la aeronave rusa y el Rivet Joint fue de aproximadamente 90 minutos”, dijo.

Wallace dijo que los vuelos suspendidos se habían reanudado, pero ahora están escoltados por aviones de combate,

El Mar Negro limita con el sur de Ucrania y áreas anexadas por Rusia como Crimea.

Rusia culpó este mes a un mal funcionamiento técnico de un avión militar Sukhoi que se estrelló contra un edificio residencial cerca de Ucrania. Al menos 15 personas murieron, incluidas tres que saltaron desde los pisos superiores del edificio de apartamentos de nueve pisos para escapar de un incendio masivo.

Leer más:
La captura y muerte del dictador Muammar al-Gadafi
A 60 años de la crisis de los misiles, vuelve el peligro de escalada nuclear
Ley marcial rusa comienza a “regir” en cuatro regiones ucranianas anexionadas

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain