Editorial: Por Robert García al Congreso de Estados Unidos

Por su exitoso liderazgo de Long Beach y su compromiso con la comunidad, Robert García es un líder de nuestro futuro. Por eso, el 8 de noviembre, ¡vota por Robert García al Congreso de Estados Unidos!

Robert Garcia

Robert Garcia Crédito: Cortesía

En las elecciones federales para un escaño en el Congreso nacional, representando el distrito 42 se enfrentan el alcalde demócrata de Long Beach Robert García y el republicano John Briscoe. 

La Opinión apoya la candidatura de Robert García y llama a sus lectores a votar por él. 

El distrito 42 se extiende desde las ciudades del sureste de Los Ángeles hasta Long Beach. Se trata de un distrito de mayoría latina creado en diciembre pasado cuando California perdió un escaño en el Congreso por primera vez en su historia, consecuencia de los cambios demográficos registrados por el censo de población 2020. El nuevo distrito combina áreas que pertenecían a los representados por los congresistas Lucille Roybal-Allard y Alan Lowenthal. En consecuencia, ambos decidieron no postularse para su reelección. 

Incluye, además de Long Beach, las ciudades de Bellflower, Bell, Bell Gardens, Commerce y Cudahy, Downey, Huntington Park, Maywood, South Gate y otras. 

Briscoe es un hombre de negocios y Fideicomisario del Distrito Escolar de Ocean View, puesto que ganó por primera vez en 2006. Se opone ferozmente al derecho de la mujer al aborto y requiere que los indocumentados abandonen el país y soliciten la legalización desde sus lugares de origen.

García es el alcalde de la ciudad de Long Beach desde 2014. En 2018 logró la reelección con más del 80% de los votos. 

Ha sido el alcalde más joven, el primero abiertamente gay y el primero latino de la ciudad. Nació en Lima, Perú, y emigró con su familia a Estados Unidos a los cinco años.Tiene el apoyo de numerosos sindicatos, organizaciones del medio ambiente, defensa del derecho al aborto y de la comunidad LGBTQ. Apoya la reforma migratoria integral y enfatiza la importancia de la educación en el avance de la comunidad. Tiene un doctorado en educación de CalState Long Beach, donde también dictó cátedra. 

Sus tres principios en la vida, dice son “nunca olvidar tu lugar de origen, ser amable con los demás, y unir a los latinos e inmigrantes con otros grupos marginados”. 

Pero la tarjeta de presentación de Robert García son sus ocho años al frente de Long Beach – con casi medio millón de habitantes, la séptima ciudad de California – que lideró con firmeza y éxito. 

Es recordado por la exitosa política con que condujo la ciudad durante los peores días de la pandemia del COVID-19, después de que sus propios padres fallecieron a causa de la enfermedad. García estableció un programa de vacunación intenso, priorizando a los maestros, con lo que logró reabrir las escuelas del municipio antes que otros. 

Por su exitoso liderazgo de Long Beach y su compromiso con la comunidad, Robert García es un líder de nuestro futuro. Por eso, el 8 de noviembre, ¡vota por Robert García al Congreso de Estados Unidos!

En esta nota

Elecciones 2022 Long Beach Robert Garcia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain