El comentario racista que le hizo Robert Downey Jr. a Alejandro González Iñárritu

El director mexicano Alejandro González Iñárritu trajo de vuelta el controversial mensaje que le envió Robert Downey Jr. hace unos años. El director de ‘Babel’ lo consideró racista y explicó por qué.

Todo empezó cuando por allá del 2014 el director de cine, al igual que Martin Scorsese, criticó a las películas de superhéroes.

Todo empezó cuando por allá del 2014 el director de cine, al igual que Martin Scorsese, criticó a las películas de superhéroes. Crédito: Mike Windle/The Hollywood Reporter | Getty Images

Es lógico pensar que los famosos pueden tener una personalidad tan agradable como los personajes a los que le dan vida con sus interpretaciones, pero no es así.

Alejandro Iñárritu lo aprendió de una manera muy mala, ya que vivió un momento tan desagradable que puede vivir un mexicano.

Esta experiencia inició en 2014, el director de cine, que también como Martin Scorsese criticó las películas de superhéroes y señaló que las cintas de Marvel son un “genocidio cultural” para la industria del cine.

Es por ello y como se espera, Robert Downey Jr respondió de manera rápida y directa a estos señalamientos, ni más ni menos que el popular Iron Man.

Cuando se estaba promocionando la película Avenger: Era de Últron, el actor dijo un comentario racista que dejó muchos sorprendidos y con la boca abierta.

“Yo lo respeto mucho (a Iñárritu) y creo que para un hombre cuya lengua materna es el español, el que pueda formar una frase como ‘genocidio cultural’ indica lo brillante que es”, comentó.

Pese a que ha pasado ya varios años de ese momento, al parecer Alejandro aún no olvida ese comentario, pues lo mencionó en su más reciente película que debutó mundialmente en Venecia 2022.

“Te puede gustar o no, esa no es la discusión. Pero para mí, hay una especie de trasfondo racista en el que, como soy mexicano, soy pretencioso”, apuntó en entrevista con LA Times.

Seguir leyendo:

En esta nota

Alejandro Gonzalez Iñarritu Robert Downey Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain