El senador Graham tendrá que declarar en Georgia sobre intentos de influir en los resultados de las elecciones de 2020

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó que los fiscales de Georgia sí pueden obligar al senador Lindsey Graham a testificar sobre el intento de cambiar el resultado de las elecciones de 2020 a favor de Donald Trump

El senador Lindsey Graham deberá rendir testimonio ante un gran jurado en Georgia.

El senador Lindsey Graham deberá rendir testimonio ante un gran jurado en Georgia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los fiscales del condado de Fulton en Georgia que investigan los esfuerzos de Donald Trump para subvertir las elecciones de 2020 sí pueden obligar al senador Lindsey Graham a testificar ante un gran jurado que investiga sus llamadas telefónicas con altos funcionarios electorales de Georgia, dictaminó el jueves un tribunal federal de apelaciones.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, rechazó por unanimidad la afirmación del senador republicano de Carolina del Sur de que es constitucionalmente inmune a tales cuestionamientos.

Aunque no se puede interrogar a Graham sobre ninguna conversación que haya tenido en apoyo de su actividad legislativa en el Senado, dictaminó el panel, los fiscales pueden interrogarlo sobre su “coordinación” con la campaña de Trump para organizar sus llamadas con funcionarios de Georgia, así como los esfuerzos para presionar a esos funcionarios, en medio de una auditoría en curso, para cambiar resultado de las elecciones presidenciales de Georgia a favor de Donald Trump, según Politico.

La oficina de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, espera interrogar a Graham sobre su llamada con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, quien dijo que Graham lo presionó a cambio de adoptar una metodología diferente para revisar las boletas por correo.

Graham ha argumentado en presentaciones judiciales que la llamada fue de naturaleza más benigna y fue parte de la investigación legislativa, por su papel como presidente del Comité Judicial del Senado.

A principios de 2021, en las últimas semanas de su presidencia, el propio Trump llamó a Raffensperger y lo presionó para que “encontrara” suficientes boletas para revertir la victoria de Joe Biden en Georgia. Esa llamada también es un componente importante de la investigación que realiza la fiscalía del condado de Fulton.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia Lindsey Graham

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain