La Opinión apoya la reelección de Miguel Santiago a la Asamblea Legislativa de California
La Opinión apoya la candidatura de Miguel Santiago y llama a sus lectores que viven en el distrito a que voten por él.
En las elecciones para el Distrito 54 de la Asamblea Legislativa se enfrentarán el 8 de noviembre (claro que el voto por correo ya es posible ahora) el titular demócrata Miguel Santiago y la republicana Elaine Alaniz.
El programa de Alaniz es general y refleja prioridades nacionales de su partido, más que relativas a California. No convence que tiene las calificaciones necesarias para asumir la tarea.
La Opinión apoya la candidatura de Miguel Santiago y llama a sus lectores que viven en el distrito a que voten por él.
Santiago ha ocupado el puesto desde 2014 y actualmente preside el comité de Comunicaciones y Transporte.
El nuevo distrito 54 incluye Boyle Heights, el centro histórico de Los Ángeles, así como Chinatown, el Este de Hollywood, Koreatown, West Adams, Rampart Village, Little Tokyo, MacArthur Park, Filipino Town, Pico Union y tres ciudades adicionales: Montebello, Vernon y Commerce.
Para evaluar su labor legislativa a lo largo de los años observamos la manera en que ésta se reflejó en las páginas de La Opinión; si bien patrocinó más proyectos, estos indudablemente impactaron positivamente en la vida de la comunidad.
Así, el último día de septiembre, el gobernador Gavin Newsom firmó su moción AB 1982, que protege a los pacientes de dentistas que utilizan el sistema de telesalud (telehealth).
Por otra parte, el mismo día Newsom vetó el proyecto AB 2847, que buscaba crear un programa piloto para ampliar los beneficios del desempleo a los trabajadores indocumentados.
La educación terciaria gratuita ha estado en el centro del trabajo de Santiago desde 2018. Es el autor de la ley AB 19 de 2017 que ofreció un año de educación gratis en los colegios comunitarios, y en 2019 la AB 2, que agregó un segundo año gratis.
El año pasado avanzó su ley AB 2870, que amplía los recursos para prevenir y evitar que las armas caigan en poder de quienes representan una amenaza para ellos mismos o para otros.
En junio de 2021 su propuesta SB 156 se convirtió en ley, dando acceso al internet de velocidad rápida a comunidades pobres.
En abril pasado, buscó promover una plataforma financiera que hubiera sido accesible para indocumentados.
El mismo mes, su ley AB 570 permitió que a partir de ahora, los hijos adultos que trabajan puedan agregar a sus planes de salud a sus padres, sin importar su estatus migratorio.
Esta es solo una muestra. Hay más.
Recientemente se inauguró el nuevo puente sobre la calle Sexta, para la cual consiguió financiamiento por millones de dólares.
Santiago ha demostrado ser un prolífico legislador, y ha trabajado intensamente en beneficio de la comunidad.
Por eso, el 8 de noviembre, ¡vota por la reelección de Miguel Santiago para la Asamblea de California!