Edson Arantes Do Nascimento en la víspera de su cumpleaños número 82 y sigue siendo ‘O Rei’

La leyenda del fútbol mundial, 'O Rei Pelé' está a punto de cumplir 82 años de vida y su legado permanece más vigente que nunca como uno de los deportistas con mayor influencia en la historia

Edson Arantes Do Nascimento O Rei Pelé.

Edson Arantes Do Nascimento O Rei Pelé. Crédito: Issouf Sanogo | AFP / Getty Images

Al hablar de los mejores futbolistas de las historia es inevitable no traer a la mesa a Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como ‘O Rei’ Pelé.

Tres Copas del Mundo, una fidelidad irrepetible al Santos de su país y algunos registros que otros quisieran tener. Hoy a punto de cumplir 82 años es idolatrado por todas las generaciones que han rescatado su legado bien sea a través de videos o aquellos que tuvieron el privilegio de vivirlo.

Un total de 77 goles lo convierten en el máximo artillero histórico de la Selección Brasileña, registro que está a punto de romper Neymar con 75. Pero además de los goles, con Brasil logró levantar tres de las cinco Copas del Mundo del Scratch do oro.

Sigue siendo ‘O Rei’

Muchos futbolistas produce Brasil, es quizás el país con mayor número de futbolistas en el mundo, sin embargo Pelé sigue siendo ‘O Rei’ y la historia lo avala.

De comenzar como limpiabotas, el brasileño logró el sueño de cualquier jugador de fútbol como lo es levantar la Copa del Mundo, sin duda una de las mayores historias de superación que se conoce dentro del deporte.

Hace poco apareció en sus redes sociales celebrando los 10 millones de seguidores en Instagram y lanzó un jocoso mensaje.

Amigos míos estoy muy feliz de haber alcanzado 10 millones de seguidores en Instagram y saben que ese número lo entiendo muy bien“, dijo la leyenda del fútbol mundial.

Estado de salud de Pelé

Este domingo 23 de octubre Edson Arantes Do Nascimento cumplirá 82 años de edad y el pasar del tiempo como es normal no lo ha perdonado. Hace un año fue sometido a una operación de cáncer de colón, el cual ha ido superando poco a poco.

El 29 de agosto de este año ‘O Rei’ salió en sus redes sociales a desmentir una presunta caída en su estado de salud, en aquella oportunidad aseguró que se encontraba muy bien y cuidándose y lo más importante ganándole el juego a la enfermedad.

A vísperas de su cumpleaños hablar de Pelé sigue siendo sinónimo de alegría, de fútbol y de un hombre que sin duda cambió la historia de este deporte y que a pesar de los años sigue siendo ‘O Rei’.

También te puede interesar
. El primer encuentro entre la Reina Isabel II y “O Rei” Pelé, a petición expresa de su majestad
. “El Rey” Pelé se solidariza con Vinicius Jr: “No permitiremos que el racismo nos impida sonreír”
. Pelé le manda un mensaje especial a Rodrygo tras su doblete con el Madrid

En esta nota

El Rey Pelé Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain