Una entrenadora muestra cómo logró que una clienta perdiera grasa y ganara músculo en 8 meses
La mujer debió dominar en primer lugar la técnica de los ejercicios básicos en máquinas para lograr estabilizar su cuerpo y minimizar errores
No todas las historias de mejoras físicas incluyen pérdida de gran cantidad de peso o cirugías costosas. Este es el caso de Haylee Corron, de 21 años, quien quería mejorar su apariencia.
Por ello, la entrenadora personal Stefanie Tsengas, ubicada en Cleveland dijo en su primera reunión hace un año que Corron no estaba segura de cómo comenzar una rutina de ejercicios, pero quería perder grasa, desarrollar músculo y ganar más confianza en su cuerpo.
Tsengas dijo que usó el objetivo de Corron para crear un plan de entrenamiento de dos veces por semana que afectaría a todo el cuerpo y luego lo desarrollaría gradualmente para obtener los mejores resultados.
Esto resultó muy positivo para ambas, Corron no solo superó las expectativas de Tsengas a los ocho meses, sino que también ganó la confianza para ir constantemente al gimnasio sola dos o tres veces por semana, además de sus sesiones juntas.
Primero Corron debió dominar la técnica de los ejercicios básicos, principalmente en máquinas para lograr estabilizar su cuerpo y minimizar errores.
En qué consistió el entrenamiento
Sus entrenamientos estuvieron divididos en empujar, jalar y piernas, una forma efectiva de asegurarse de que está ejercitando cada parte del cuerpo.
La ventaja de los ejercicios de empuje es que se enfocan principalmente en el pecho, los hombros y los tríceps. Para ello trabajó con la prensa de pecho, apertura de pecho, prensa de hombros, elevaciones laterales con mancuernas, elevaciones frontales, apertura trasera del deltoides y flexiones de tríceps con cable.
Tsengas dijo que los ejercicios de tracción afectan principalmente a la espalda y los bíceps.
También como parte inicial de su programa, la entrenadora incluyó las flexiones laterales, las filas con mancuernas de un solo brazo, las dominadas y las flexiones de bíceps.
En cuanto a las piernas, incluyeron ejercicios como sentadillas, empujones de cadera, estocadas, extensiones de piernas y flexiones de piernas, dijo.
“Siempre se trata de aumentar, ya sea haciendo una repetición adicional, agregando una serie adicional, cambiando el ritmo, cambiando el peso”, dijo.
Este concepto, se llama sobrecarga progresiva, que es cuando aumentas continuamente las demandas físicas de tu cuerpo para maximizar las ganancias.
Corron dijo que comenzó a ver más definición muscular alrededor de los dos meses, pero notó la pérdida de grasa y la ganancia muscular más claras cuando Tsengas tomó fotos a los ocho meses.
También puedes leer:
Riesgo de depresión aumenta mientras más horas permanezcas en un trabajo estresante
El lugar donde vives podría determinar tu peso según un nuevo estudio