El CJNG abandonó restos humanos en tres puntos de Guanajuato junto con narcomensajes
Con los cuerpos desmembrados había amenazas dirigidas a miembros del Cártel Santa Rosa de Lima
Nuevamente la ciudad de Irapuato, Guanajuato, se tiñó de sangre con un hecho violento, pues a menos de una semana de la masacre en el bar “El Pantano”, los habitantes fueron testigos de otro horrible acto al hallar cuerpos desmembrados en distintos puntos de la región.
Junto a los restos humanos había narcomensajes en los que los crímenes se los adjudicaban presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El hecho ocurrió la noche del viernes 21 de octubre.
Servicios de emergencia fueron alertados sobre la situación mediante una llamada al 911. Primero se reportó un hallazgo, después otro y al poco tiempo el tercero. A los lugares indicados se trasladaron policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, quienes encontraron hieleras con cabezas y otros restos humanos dentro que, presuntamente, pertenecen a cinco personas distintas.
Una vez confirmado el reporte se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para las acciones correspondientes en cada uno de los casos.
“Se desplegó un dispositivo para la búsqueda de los presuntos implicados en cada uno de los sucesos”, informó la SSC en un comunicado.
Los narcomensajes dejados junto a las hieleras con restos humanos eran de amenazas contra integrantes de un grupo rival antagónico: el Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los principales generadores de violencia en la entidad que además libra una cruenta narcoguerra contra el CJNG.
“Esto le pasa a todo aquel que anda matando gente inocente”, dice una parte de las cartulinas.
Guanajuato es considerado como la entidad más violenta de México con 2,424 homicidios dolosos de enero a septiembre de 2022. En tanto, en Irapuato se registraron 210 homicidios dolosos entre enero y septiembre de 2022.
También te puede interesar:
– El CJNG se deslindó de la masacre en un bar de Guanajuato y culpó al enemigo.
– Caen dos policías de Guanajuato que secuestraron y entregaron a un hombre para que lo mataran.