LULAC despide a 5 funcionarios de la junta nacional tras el descubrimiento de mala conducta

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) removió a varios miembros de su junta nacional implicados en una campaña de desinformación

LULAC una de las organizaciones latinas más grandes y antiguas de los Estados Unidos.

LULAC una de las organizaciones latinas más grandes y antiguas de los Estados Unidos. Crédito: Voice of America. Dominio público | Wikimedia Commons

Los líderes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitieron una declaración luego de una reunión de la junta nacional de dos días en la que se comprometieron con los miembros, socios corporativos y aliados comunitarios a mantenerse enfocados en la misión de la organización de servir a los 66 millones de latinos en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Queremos informar que hemos salido unidos, comprometidos y más fuertes que nunca con una sola voz que incluye representantes electos de LULAC de todos los rincones del país”, dijo Domingo García, el presidente nacional de LULAC.

El comunicado de LULAC denuncia que: “Un grupo deshonesto falsificado está librando una campaña de desinformación, que incluye decir que el expresidente nacional de LULAC, Roger Rocha, es el presidente del Instituto Nacional de LULAC (LNI)”.

García dijo en el comunicado que los reclamos falsos están siendo liderados por un grupo de cinco oficiales de la junta nacional de LULAC que han sido destituidos y acusados, y uno de los oficiales fue expulsado de la organización.

La acción se tomó después de considerar una serie de violaciones a la constitución de la organización. La decisión significa que los individuos que se nombraron dejan de ser miembros de la junta nacional.

– Ralina Cardona – Vicepresidenta Nacional por el Nordeste – Destituida y acusada
– Elsie Valdes-Ramos – Vicepresidenta Nacional de la Mujer – Destituida y acusada
– Ivonne Quiñones – Vicepresidenta Nacional por el Sureste – Destituida y destituida
– Andrés Rodríguez – Vicepresidente Nacional de Jóvenes Adultos – Destituido y destituido
– Pablo Martínez – Tesorero Nacional – Destituido, destituido y expulsado.

Los cargos de juicio político contra el presidente García fueron desestimados.

En una acción relacionada separada, la junta destituyó a Linda Chavez, Vicepresidenta Nacional del Suroeste, como no elegible para servir en esa capacidad de acuerdo con los requisitos constitucionales luego de una expulsión. El viernes, la junta nacional de LULAC votó para rescindir el contrato de Sindy Benavides como CEO.

“Nuestros ojos están puestos en nuestro trabajo por delante y estamos comprometidos a trabajar juntos en las necesidades urgentes que enfrenta nuestra gente”, dijo García. “No nos distraerán las afirmaciones falsas de un pequeño grupo improvisado de personas que reclaman falsamente el escudo y la pancarta de LULAC. Estas personas fueron destituidas y acusadas por violar la constitución de LULAC, guiando a nuestra organización durante 93 años. No representan a LULAC, ahora o en el futuro”, agregó.

En esta nota

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain