Una madre se volvió viral en TikTok luego de publicar cómo dejaba de amamantar a su hijo de 2 años
Las personas que documentan su experiencia con la lactancia prolongada con frecuencia, cuentan que reciben críticas de usuarios en las redes sociales por su decisión
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría recomiendan que los bebés comiencen a comer alimentos sólidos alrededor de los seis meses, y que la lactancia materna se continúe junto con la de los niños “hasta los 2 años y más”.
Sin embargo, las personas que documentan su experiencia con la lactancia prolongada con frecuencia, cuentan que reciben críticas de usuarios en las redes sociales por su decisión.
Este fue el caso de Emma, una madre de un niño de dos años que compartió la cantidad de reacciones violentas que recibió después de publicar un video de TikTok sobre cómo dejar de amamantar.
Emma dijo que las críticas se produjeron después de un video que publicó el 3 de octubre que la mostraba sentada en un sofá mientras su hijo se subía la camisa e intentaba amamantar.
El video recibió 2,4 millones de visitas y provocó críticas: los comentarios vistos por Insider decían que su hijo parecía “demasiado mayor” para seguir queriendo ser amamantado y que era “inadecuado” que un niño de su tamaño le subiera la camisa a su madre.
En otro video publicado dos días después, la creadora dijo que pensaba que muchos de sus comentaristas no se dieron cuenta de que su hijo, que aparecía en el video, solo tenía dos años.
También compartió una supuesta grabación de pantalla de su sección de comentarios, que mostraba a las personas calificando sus acciones de “ridículas” e “innecesarias”, con una leyenda en pantalla que decía: “Cuando publicas un TikTok de ti destetando a tu hijo de dos años y despertar a esto.
La TikToker dijo que pensaba que quienes consideraban inapropiadas sus acciones estaban sexualizando innecesariamente el hecho de que su hijo se subiera la camisa en el video.
El proyecto del Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud descubrió que amamantar a un niño después de los 12 meses, lo que se conoce como “lactancia prolongada”, ofrece “beneficios considerables para la salud”.
Y en 2020 académicos británicos para la revista Women and Health, econtraron que las mujeres que amamantaron a sus hijos más allá de la infancia a menudo sentían que desempeñaban un “papel central” en la salud de sus hijos, pero enfrentaban “estigma social y cultural debido a la falta de conciencia pública”.
Te puede interesar:
Dormir 5 horas o menos luego de los 50 años puede aumentar los riesgos de problemas de salud
Productos químicos para alisar el cabello aumentan el riesgo de cáncer de útero según estudio