Biden recibe la dosis de refuerzo contra el COVID-19 adaptada a ómicron
El presidente de Estados Unidos hizo la invitación para que todos se inmunicen
Joe Biden pide no confiarse de vacunas contra COVID-19, adaptadas a ómicron, aplicadas hace nueve meses o de infecciones padecidas hace un año, pues la situación podría complicarse y no se contaría con la protección suficiente para las temporadas festivas de fin de año.
El presidente de Estados Unidos recibió este martes la dosis de refuerzo de la vacuna; hizo la invitación para que todos se inmunicen y así intentar garantizar que las celebraciones festivas de fin de año sean lo más saludables posibles.
Biden aboga por vacunación antes de próximas fiestas
El mandatario se presentará en la Casa Blanca ante los médicos y también se reunirá con ejecutivos de varias cadenas farmacéuticas -como Pfizer y Moderna– las cuales facilitan la administración de la nueva vacuna; ésta ya se encuentra adaptada contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, cepas dominantes en territorio estadounidense.
El presidente tuvo que esperar unos cuantos meses para recibir su refuerzo actualizado después de que se infectara de COVID-19 y, posteriormente, volviera a infectarse durante el verano.
Uno de cada cinco adultos mayores, ya han recibido este refuerzo, dice la Casa Blanca, representando esto, aproximadamente, a más de 20 millones de personas que ya cuentan con dicha dosis.
También te puede interesar
Biden beneficia a hispanos con su política económica, afirma el director económico Brian Deese
Administración Biden anunciará nuevas iniciativas de COVID-19