Fernando Hierro ataca la mentalidad de los futbolistas mexicanos: “Les hace falta ambición”
El ex futbolista del Real Madrid ofreció una completa descripción sobre los futbolistas mexicanos. Hierro destacó algunos valores técnicos de los aztecas, pero señaló su principal problema para triunfar en el fútbol mundial: la ambición
Fernando Hierro es una de las voces del momento en el fútbol mexicano. El español ha acaparado la atención de los medios tras su llegada a Chivas de Guadalajara para asumir el cargo de director deportivo. Bajo estas circunstancias, las palabras de experiencia del ex futbolista del Real Madrid son escuchada con atención. Hierro describió al futbolista mexicano y al mismo tiempo señaló su principal obstáculo de cara al éxito.
Ya lo venían avisando varias personalidades del fútbol. El brasileño Dani Alves y el ex seleccionador de México Juan Carlos Osorio fueron los últimos en avisar de la carencia de ambición de los futbolistas mexicanos. A esta concepción se le suma Fernando Hierro, ex seleccionador de España.
‘La ambición es lo que le falta al futbolista mexicano. Siempre lo hablaba con Gerardo Torrado, hemos tenido muchas conversaciones porque dentro de los convenios cuando estaba como director deportivo de la federación me reunía con asiáticos, sudamericanos, centroamericanos y con México especialmente con Torrado’, sentenció Fernando Hierro en una entrevista con TUDN.
Por otra parte, el dirigente español no ocultó su conocimiento por las cualidades técnicas de los jugadores aztecas. Aunque volvió a hacer hincapié en los obstáculos que frenan sus proyecciones. Otro de ellos son la constancia y la disciplina.
‘Lo que creo es que sí vemos talento, el jugador mexicano es talentoso, juega bien, compite muy bien, a su manera tiene físico, pero tiene que saber entender que es un día tras otro que en el fútbol de máximo nivel es la realidad, no puede descansar por el camino‘, concluyó.
También te puede interesar:
° Fernando Hierro se rindió a los pies de Chicharito Hernández
° Las Águilas del América podrían sufrir una limpieza profunda en su plantilla
° Ángel Romero recibe la presión de su hermano para que se vaya de la Liga MX