La compañía Adidas termina su asociación con Kanye West, debido a los comentarios antisemitas del artista
En un comunicado la empresa Adidas informó que da por terminada su asociación con el rapper Kanye West, calificando sus recientes acciones y comentarios antisemitas como "inaceptables, peligrosos y llenos de odio".
Hace siete años Kanye West (también conocido como Ye) comenzó a trabajar junto con la marca Adidas, logrando exitosas ventas de ropa y zapatos deportivos. Ahora la compañía ha dado por terminada esa alianza, a raíz de los comentarios antisemitas del rapper en las últimas semanas.
En un comunicado Adidas dio a conocer que tras una extensa revisión dejará de producir la ropa y calzado de la marca Yeezy “con efecto inmediato”, a pesar de que esto se traducirá en pérdidas de $246 millones de dólares durante la temporada de fin de año.
“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, peligrosos y llenos de odio, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa” dice en el boletín, especificando que la compañía es la única dueña de todos los derechos en los diseños de las prendas.
Esta no es la única consecuencia de las recientes declaraciones de Kanye ante los medios: el estreno de un un documental sobre su vida (que se había terminado hace unos pocos días) ha sido cancelado, y la agencia de representaciones CAA lo ha eliminado ya de su lista de clientes.
También te puede interesar:
-Kanye West dice que fue su idea el argumento de la cinta “Django unchained”
-Kanye West ya no tiene banco: JP Morgan cerrará su cuenta millonaria