Esperan un milagro: ¿cuál es la combinación que necesita el FC Barcelona para avanzar a octavos de final de la UEFA Champions League?

Aunque lograra vencer al Bayern de Múnich, el Barcelona dependerá de otros resultados para no ser eliminado de la máxima competencia europea de clubes

El Barcelona tiene un panorama complicado en la UEFA Champions League.

El Barcelona tiene un panorama complicado en la UEFA Champions League. Crédito: Getty Images

El Barcelona buscará ante el Bayern de Múnich la quimera de seguir vivo en la Liga de Campeones, una gesta que se tornará matemáticamente imposible si en el encuentro inmediatamente anterior al del Camp Nou, el Inter de Milán vence en casa a la cenicienta del grupo, el Viktoria Pilsen.

Un pinchazo del conjunto interista combinado con una victoria del Barça ante el Bayern permitiría a los azulgranas llegar con opciones de clasificarse para los octavos de final en la última jornada.

Aún así, tampoco lo tendría nada fácil, porque los italianos deberían caer en su visita a Múnich, ante un rival que ya no se jugaría nada al estar matemáticamente clasificado como primero de grupo, y los de Xavi Hernández ganar ese último encuentro en la República Checa.

Aunque ya no depende de sí mismo y podría empezar su partido oficialmente eliminado de la máxima competición continental, el conjunto catalán ha preparado el choque ante el Bayern consciente de que, pase lo que pase en Milán, tiene una deuda pendiente con su afición: la de ofrecer una buena imagen y derrotar, por fin, a una de sus bestias negras de los últimos años.

Y es que desde aquel humillante 2-8 de los cuartos de final de la Champions 2019-2020, el Barcelona también ha caído derrotado en los tres siguiente enfrentamiento contra el conjunto bávaro, con un balance negativo de 0 goles a favor y 8 en contra.

La última de ellas fue en el Allianz Arena esta temporada (2-0), aunque allí los azulgranas fueron capaces de romper la tendencia y no merecieron, ni mucho menos, perder el partido.

El 3-3 del Inter en el Camp Nou que le dejaba casi sin opciones dejó ‘tocado’ al equipo de Xavi Hernández, que ofreció una mala imagen en el Bernabéu (3-1), pero se rehizo en los dos compromisos ligueros siguientes ante Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0).

Ahora, frente al Bayern intentará encadenar su tercera victoria con un once en el que seguirá siendo baja unos de sus hombres claves en defensa, el central Ronald Araújo y en el que tampoco estará Sergi Roberto, quien se luxó la clavícula ante el conjunto bilbaíno.

Siguen en la enfermería el defensa Andreas Christensen y el delantero Memhpis Depay. Sin embargo, el centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que no pudo acabar el partido ante el Athletic por un golpe en el abductor, ya ha entrenado y podrá participar.

Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Barcelona tras haber superado una minicrisis con cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga y habiendo encadenado dos victorias consecutivas ante el Friburgo y ante el Hoffenheim.

En la Copa de Alemania también logró el pase a octavos de final, goleando al Augsburgo por 2-5 y de paso cobrando revancha por la derrota que había encajado en la Bundesliga, hasta ahora la única de la temporada.

En la Liga de Campeones el Bayern ha venido contando sus partidos por victorias, tiene la clasificación asegurada a octavos y solo cedería el primer lugar del grupo si pierde sus dos partidos y el Inter gana los dos que le quedan.

El cuadro germano llega a la cita con las bajas del meta Manuel Neuer, de Lucas Hernández y de Leroy Sané. Thomas Müller, en cambio, que había tenido problemas musculares, ha vuelto a entrenar y estará disponible para jugar.

También puede interesarte:

En esta nota

FC Barcelona UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain