Elon Musk despidió a tres importantes ejecutivos de Twitter: cuánto dinero recibieron a su salida
Los tres ejecutivos de Twitter recibieron una cláusula conocida como “paracaídas dorado”, en la que se establece la cantidad de dinero que recibirá cada uno como parte de una indemnización por sus acciones, prestaciones y años de trabajo
Una vez que Elon Musk tomó el control de Twitter, también decidió despedir a tres más altos ejecutivos de la empresa, con lo que se ha comenzado a indagar la suma que cada uno recibirá como compensación, ya que tenían acciones en su poder, así como un sueldo base y prestaciones.
Los ejecutivos despedidos son Parag Agrawal, quien laboraba como CEO de la empresa, así como el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, jefe de política legal de Twitter. Los tres recibieron una cláusula conocida como “paracaídas dorado” como parte de la fusión de Twitter con X Holdings de Musk.
Ahora Musk estará obligado a darles más de $204 millones, según datos de la presentación de Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Agrawal, Segal y Gadde poseen aproximadamente 1.2 millones de acciones de Twitter, de las cuales, alrededor de $34.8 millones de dólares son propiedad de Gadde y equivalen a más de la mitad de ese total.
Musk compraría la participación accionaria de los tres, de aproximadamente $65 millones de dólares, al precio que pagaría cualquier otro accionista.
Además, una cláusula en el acuerdo de fusión preveía una “Compensación de paracaídas dorados”, en el que el trío otorgaría automáticamente las acciones, pero por un valor de $119.6 millones de dólares como indemnización, y el pago más grande sería para Agrawal con $56 millones de dólares.
También tienen derecho a un año de salario y beneficios de salud. En 2021, Agrawal tenía un salario base de $623,000 dólares, mientras que el salario base de Segal y Gadde era de $600,000 dólares cada uno, al año.
En total, Gadde se despedirá de Twitter con la mayor cantidad de dinero: casi $74 millones. Por su parte, Agrawal y Segal se llevarán aproximadamente $65 millones y $66 millones de dólares respectivamente.
Otros medios, como Reuters, han señalado una suma total más moderada, de $122 millones de dólares, según un análisis de la firma de investigación Equilar.
Equilar, conocida por su investigación sobre la compensación ejecutiva, valoró el llamado “paracaídas dorado” de Agrawal en $57.4 millones de dólares, mientras que el de Segal fue de $44.5 millones de dólares y el de Gadde fue de $20 millones de dólares.
Las acciones de Twitter han subido un 26% durante el último mes y cerraron el jueves a $53.70 dólares, cerca del precio de las acciones de $54,20 dólares que Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, acordó pagar en abril.
También te puede interesar:
– Elon Musk despidió al CEO de Twitter: qué hizo el millonario tras asumir el control de la plataforma
– Elon Musk despediría a tres cuartos de los empleados de Twitter
– Qué es X, la red social que Elon Musk pretende crear a partir de Twitter