Elon Musk despidió al CEO de Twitter: qué hizo el millonario tras asumir el control de la plataforma

Elon Musk despidió a los principales directivos de Twitter, algunos de los cuales fueron escoltados fuera de la empresa por el personal de seguridad

Elon Musk Twitter

Los despidos de los altos ejecutivos de Twitter se produjeron al momento en que Elon Musk asumió el control de la empresa Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Elon Musk asumió este jueves las riendas de Twitter luego de culminar el proceso de compra de la red social. Entre sus primeras decisiones estuvo el despedir al CEO de Twitter, Parag Agrawal.

La ola de despidos entre los altos ejecutivos de la red social también implicó la destitución de Ned Segal, director financiero; Sean Edgett, asesor general; y Vijaya Gadde, la directora de política legal, confianza y seguridad. Según se comenta algunos de ellos fueron escoltados fuera de la empresa por el personal de seguridad.

La decisión de Musk se produce luego de haber criticado duramente al ex CEO de Twitter y al trabajo que este venía desempeñando dentro de la compañía. Asimismo, el multimillonario también había arremetido en contra de Gadde por haber participado en la toma de decisiones que culminó con el veto de la plataforma al expresidente Donald Trump

El enfrentamiento entre ambos se hizo evidente luego de que se revelaron algunos de los mensajes que Musk y Gadde habían intercambiado como parte del proceso de compra de la compañía.

Tras tarde a conocer la noticia de los despidos el multimillonario publicó un tweet en el que se leía “el ave está libre”, en alusión al logo de la empresa y a que esta ya se encontraba bajo su poder.

Todo esto llega en un momento de incertidumbre a lo interno de Twitter pues según información publicada por Bloomberg el dueño de SpaceX y Tesla tenía previsto despedir también al 75% de la plantilla de trabajadores como parte de la reestructuración de la empresa. No obstante, en una reunión con los propios trabajadores Elon descartó esta idea y afirmó que no estaba previsto que se produjeran despidos masivos, algo que contrasta un poco con los recientes anuncios.

Pese a esto Musk ha sido crítico del tiempo que toma desarrollar nuevas funciones para la plataforma. Un ejemplo de ello es la demora que se ha generado en torno al desarrollo e implementación del botón de editar tweets, un proceso que ha demorado más de un año y que en palabras del propio Musk debió haber sido concluido en un lapso mucho más corto.

Expertos apuntan que si bien es posible que las próximas acciones del millonario sean continuar despidiendo empleados, también existe la posibilidad de que se comiencen a registrar renuncias, por lo que la plantilla podría reducirse aún más.

Esto también te puede interesar:
VIDEO: Por qué Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter cargando un lavabo 
Elon Musk y Twitter: la ambición y el “superpoder” del empresario, que genera tanta admiración como odio
¿Cuáles son los planes de Elon Musk para Twitter tras convertirse en su principal accionista?

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain