Alrededor de 150 personas mueren en estampida de Halloween en Seúl, República de Corea
Una multitud empujó en una calle estrecha de Seúl durante celebración previa a Halloween, dando por resultado una de las mayores tragedias de su tipo; la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la enorme cantidad de heridos
Al menos 146 personas murieron aplastadas o sofocadas la noche de sábado en Seúl, capital de la República de Corea, durante una celebración de Halloween que se convirtió en tragedia por una brutal estampida sobre una calle estrecha.
Las autoridades dijeron que hay alrededor de 150 lesionados en el impactante incidente ocurrido cerca del Hotel Hamilton, en el popular distrito Itaewon de Seúl.
Las imágenes de video en redes sociales muestran a muchos jóvenes apretados unos contra otros, atorados sobre la estrecha calle sin poder moverse.
Eventualmente, las escenas cambiaron a cuerpos sobre la calle recibiendo primeros auxilios por otros asistentes al lugar o por trabajadores de cuerpos de rescate. Alededor de 800 de ellos llegaron al lugar que es conocido como una zona de entretenimiento local.
Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Seúl, dijo 74 de los fallecidos habían sido enviados a hospitales mientras que los cuerpos de los otros 46 estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para que pudieran ser identificados, según reportes de medios.
Los Angeles Times reportó que de acuerdo con medios locales de Corea, la estampida pudo haber iniciado cuando una multitud empezó a correr con dirección a un bar tras escuchar que una celebridad -no identificada- se encontraba ahí.
El periódico local Hankyoreh publicó que un sobreviviente les dijo que mucha gente cayó al suelo causando un efecto tipo dominó tras ser empujados por otros en el callejón. Según el testigo, las personas estuvieron atrapadas por alrededor de una hora antes de ser rescatados.
Esos medios locales estimaron que alrededor de 100,000 personas acudieron al distrito Itaewon para las festividades de Halloween.
Leer más:
– Arriba de 131 personas mueren en estadio de fútbol de Indonesia tras salvaje estampida