‘Checo’ Pérez correrá desde la cuarta posición en el Gran Premio de México y reveló lo que le impidió llevarse la ‘pole’
Sergio 'Checo' Pérez arrancará desde el cuarto lugar en el Gran Premio de México. En declaraciones a la prensa, el piloto confesó lo que le impidió llevarse la pole y terminar entre los tres primeros
Tras sus grandes actuaciones en los circuitos de Singapur y Japón, Sergio ‘Checo’ Pérez correrá desde la cuarta posición en el Gran Premio de México, misma en la que terminó en el GP de Estados Unidos cuando fue superado por Charles Leclerc. Este sábado se concretó el orden de salida para la carrera del domingo.
A pesar de los esfuerzos, el tapatío no pudo llegar entre los tres primeros lugares y quedó relegado al puesto cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. En esta ocasión, Pérez buscará quedar en el podio para superar la corta distancia de puntos que tiene con Leclerc. La pole se la llevó su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen.
El piloto oriundo de Guadalajara no la tuvo tan fácil y debió pelear para salir de los puestos de eliminación. Fue en la Q2 cuando su desempeño mejoró y en el último suspiro escaló hasta la tercera posición, aunque luego bajaría dos puestos.
No obstante, su rendimiento fue suficiente para colarse entre los primeros 10 pilotos de la competencia y pasar a la ronda definitiva.
En la Q3 ‘Checo’ Pérez obtuvo la mejor marca de tiempo en su primer intento y superó a los dos pilotos de la escudería Ferrari. Sin embargo, gracias al resultado de Verstappen y los dos conductores de Mercedes (George Russell y Lewis Hamilton), se posicionó en cuarto lugar.
Problemas para ‘Checo’
En declaraciones a la prensa, el piloto mexicano valoró su desempeño y confesó haber tenido problemas técnicos con el monoplaza, algo que le impidió obtener mejor rendimiento.
“Es una pena. Creo que hoy pudimos haber peleado por la pole. Tuve un problema eléctrico toda la sesión. Justo antes, cuando prendieron el auto, no había telemetría entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión. En la vuelta no sabía referencias (…) a ciegas, totalmente a ciegas. El balance de frenadas se iba moviendo durante la vuelta. Tenía que activar el DRS manual, entonces fue un desastre total”, dijo.
“Casi quedo fuera de la Q1 y de la Q2 entonces estar en cuarto lugar no es un mal resultado, pero me hubiera encantado estar dentro de los primeros tres para tener una posibilidad de llegar primero en la curva 1 (…) todavía falta mucho por delante, entonces lo vamos a intentar el día de mañana para lograr una buena carrera”, finalizó.
Te puede interesar:
·Fanáticos intentaron una videollamada con ‘Checo’ Pérez en Instagram (Video)
·Red Bull deberá pagar $7 millones de dólares de multa por “incumplir el reglamento financiero” de la Fórmula 1
·Checo Pérez desató la locura en Estados Unidos y se llevó una ovación de los fanáticos (Video)
**