Aumentan a 153 los muertos tras estampida en Seúl; hay dos estadounidenses

El Ministerio del Interior y Seguridad dijo que el recuento de muertos podría aumentar aún más, ya que 37 de los heridos se encuentran en estado grave, en el peor accidente de este tipo en Corea del Sur

Aumentan a 153 los muertos tras estampida en Seúl; hay dos estadounidenses

Decenas de miles de personas acudieron al área en el centro de Seúl para celebrar Halloween, pero el pánico estalló cuando la multitud se abultó. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Corea del Sur vive una jornada de luto tras la muerte de más de 150 personas, en su mayoría de entre 20 y 30 años, que quedaron atrapadas y aplastadas después de que una gran multitud de la fiesta de Halloween irrumpiera en un callejón estrecho en un distrito de vida nocturna en Seúl.

En el transcurso del domingo, el número de muertos siguió aumentando y el departamento de bomberos de Yongsan dijo en una actualización que 153 personas murieron y 103 resultaron heridas.

Dos ciudadanos estadounidenses estaban entre los muertos, confirmó el domingo un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Seúl a la cadena NBC News. “Nuestro personal en Seúl y colegas en los Estados Unidos están trabajando incansablemente para brindar asistencia consular a las víctimas del incidente de anoche y sus familias”, dijo el vocero.

La embajada no proporcionó ningún detalle sobre las víctimas, como su edad o identidad.

El departamento de bomberos de Yongsan dijo en un comunicado que las otras víctimas extranjeras procedían de China, Irán, Francia, Vietnam, Uzbekistán, Noruega, Sri Lanka, Tailandia, Austria y Kazajistán. De los heridos, 23 se encuentran en estado crítico, mientras que 79 presentan lesiones menos graves. La mayoría de las víctimas eran personas de entre 20 y 30 años, dijo Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan en Seúl.

Al menos el 90% de las víctimas habían sido identificadas al mediodía del domingo; hubo demoras en la identificación de algunos ciudadanos extranjeros y adolescentes menores de 17 años que aún no tenían tarjetas de identificación, dijo el Ministerio del Interior de Corea del Sur en un comunicado.

Si bien Halloween no es una festividad tradicional en Corea del Sur, Itaewon es conocido por sus fiestas de disfraces en bares y clubes, cuya popularidad se ha disparado en los últimos años.

Leer más:
Estampida en Seúl: los testimonios que relatan el pánico en la tragedia del festival de Halloween en Corea del Sur
Corea del Sur contabiliza 270 desaparecidos tras estampida de Halloween
Halloween en Seúl: las dramáticas imágenes que deja la estampida que provocó más de 140 muertos en Corea del Sur

En esta nota

Seúl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain