El Club América y Televisa separan sus caminos tras más de 60 años juntos y sus acciones suben mucho en la Bolsa

Desde 1965 Grupo Televisa es dueño de las Águilas del América y juntos han recorrido un exitoso camino en el fútbol mexicano, a lo largo del cual han dejado el nombre del club en lo alto a escala internacional

Escudo de las Águilas del América.

Escudo de las Águilas del América. Crédito: Carlos Cuin | Imago7

Tras más de 60 años de propiedad exitosa al club más ganador del fútbol mexicano, finalmente las Águilas del América y Grupo Televisa separarán sus caminos bajo la figura jurídica de escindir ambas instituciones sin que la familia Azcárraga pierda el control.

La unión de estos dos colosos, uno del fútbol mexicano (Club América) y otro de la producción y distribución de contenidos audiovisuales (Televisa), ha sido objeto de crítica de los detractores del club capitalino ante supuestas ventajas publicitarias, sin embargo, lo emparejados que están los palmarés en la Liga MX no dan crédito al argumento.

Ahora ambas empresas se separan, aunque no cambian de control, seguirá siendo la familia Azcárraga que tenga el control mayoritario del equipo azulcrema, como ha sido desde 1959.

Los planes de Grupo Televisa pasan por separar sus ‘otros negocios’, incluyendo el Club de Fútbol América S. A. y el Estadio Azteca, y que la nueva compañía cotice en la Bolsa Mexicana de Valores y con esto aprovechar oportunidades con el negocio de las apuestas, explicó Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa.

El dirigente también explicó los planes que tienen con el Estadio Azteca, que será una de las sedes del Mundial de Fútbol Canadá – Estados Unidos – México 2026: “Uno de los retos será modernizarlo (…) esa empresa tendrá que financiar Capex y desarrollar esa tierra”.

Los mercados reaccionaron bien al anuncio ya que las acciones de Grupo Televisa subieron 2.12% en la Bolsa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Liga MX Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain