Hace 19 años LeBron James debutó en la NBA
LeBron ha jugado de manera consecutiva las últimas ocho finales de la NBA, ha ganado tres anillos y ha perdido cuatro de las últimas cinco veces que se ha encontrado a un solo paso de la gloria (las últimas tres contra los Warriors).
El 30 de octubre de 2003, el prodigio del baloncesto de 18 años, LeBron James, anotó 25 puntos, capturó seis rebotes y repartió nueve asistencias, pero sus Cleveland Cavaliers pierden ante los más experimentados Sacramento Kings, 106-92.
Su debut es uno de los más impresionantes en la historia de la liga: solo unos meses antes, James se había graduado de la escuela secundaria.
“Pude hacer muchos movimientos que hice en la escuela secundaria”, dijo James después, a través del Chicago Tribune. “Simplemente, tuve que traer mucho más poder. Son mucho más fuertes en la NBA. La mayoría de los movimientos que usé en la escuela secundaria los usé aquí“.
El juego, televisado por ESPN, fue “el juego de temporada regular más grande que hemos tenido aquí”, dijo el propietario de Sacramento, Joe Maloof, al Cleveland Plain Dealer, “(LeBron) es un soplo de aire fresco“.
Michael Jordan, considerado el jugador más reconocible en la historia de la liga, se retiró por tercera y última vez al final de la temporada 2002-03. Entonces, la NBA estaba lista para otra superestrella. La liga promovió en gran medida a James, cuyo equipo estaba programado para 13 juegos en horario de máxima audiencia en la televisión.
James, un nativo de Akron, Ohio, que fue seleccionado con la primera selección en el draft de la NBA de 2003, fue considerado el prospecto más publicitado en la historia de la NBA. Apareció en la portada de Sports Illustrated cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria y fue apodado “El Elegido”.
Aunque Cleveland terminó la temporada con un récord de 35-47 y se perdió los playoffs, el impacto de James como novato fue profundo. Promedió 20,9 puntos, 5,9 asistencias y 5,5 rebotes y llevó al equipo a 18 victorias más que la temporada anterior.
James ganó dos premios al Jugador Más Valioso durante su primera etapa con los Cavaliers (2003-10). En su segundo paso por el equipo (2014-2018), llevó a los Cavaliers a su único título de la NBA (2016).
Seguir leyendo: