Cuando culparon a Ozzy Osbourne del suicidio de un fanático de 19 años

asi a mediados de esta década, en 1984, un joven de Canadá llamado John McCollum de 19 años se suicidó, minutos antes de cometer el acto estaba escuchando a Ozzy Osbourne.

La canción fue muy polémica desde su liberación.

La canción fue muy polémica desde su liberación. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El 26 de octubre de 1984, John McCollum, de 19 años, fue encontrado muerto a tiros en su cama en Indio, California. 

Aunque rápidamente se determinó que la herida fatal fue autoinfligida, los padres de McCollum creían que el cantante Ozzy Osbourne era el responsable porque su hijo había estado escuchando el álbum de Osbourne, Blizzard of Oz, que contiene la canción “Suicide Solution”, cuando la víctima se suicidó.

En su demanda, los padres de McCollum afirmaron que había letras ocultas en la canción que incitaban al adolescente a suicidarse. Afirmaron que se instó a los oyentes a “tomar el arma y probarla, disparar, disparar, disparar”. 

Osbourne, una popular estrella de la música heavy metal, respondió que “Suicide Solution” no tenía letras ocultas y que en realidad era una composición contra el suicidio escrita sobre un compañero músico que se bebió hasta morir.

Aunque generalmente es legal en los Estados Unidos expresar cualquier punto de vista o sentimiento, no es legal incitar directamente a acciones violentas específicas e inminentes. Pero dado que este estándar es difícil de probar, prácticamente todos los intentos de responsabilizar a un artista por supuestamente incitar a la acción han fracasado. 

Por ejemplo, en 1981, un tribunal de apelación dictaminó que la NBC y los productores de una película para televisión, Born Innocent, no podían ser considerados responsables de la violación de una niña, que supuestamente se había inspirado en el programa.

Otro caso trágico fue el de un chico de 14 años de edad (Eric A.) de St. Louis Park, Minnesota, obsesionado con el rock, se disparó con un rifle calibre .22. Sus padres culparon a Osbourne, AC/DC, Judas Priest, Black Sabbath y Mötley Crüe. Osbourne, sin embargo, fue el primer objetivo, debido a su canción Suicide Solution.

Un tribunal de California desestimó la demanda de los McCollum en 1988 y dictaminó que el suicidio de John no era un resultado previsible de la canción de Osbourne.

Seguir leyendo:

En esta nota

AC/DC Ozzy Osbourne suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain