¿Donald Trump volvería a Twitter?: habrá un consejo de moderación para evaluar casos complicados
El nuevo consejo de moderación de contenido de Twitter creado por Elon Musk cuenta con la capacidad de facilitar el regreso de Donald Trump a la plataforma
Luego de la compra de Twitter Elon Musk ha estado sumamente activo en la red social dando a conocer algunos de los cambios que implementará. Uno de ellos es la creación de consejo de moderación que se encargará de decidir el tipo de contenido que se podrá publicar o no en Twitter.
Entre las atribuciones de este equipo se encuentra el banear o eliminar baneos previos, algo que podría ocurrir en el caso de la cuenta del expresidente Donald Trump. Hay que recordar que el 8 de enero de 2021 Trump fue expulsado de la plataforma por sus comentarios acerca del asalto al Capitolio ocurrido el día 6 de enero de ese mismo año.
“Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, publicó Musk en su cuenta de Twitter.
Apuntó además que, al menos por ahora, no se ha modificado la política de contenido de Twitter. Sin embargo, no descartó que esto pueda llegar a ocurrir en el futuro.
Hay que recordar que Elon Musk criticó muy fuertemente la decisión de la plataforma de vetar a Donald Trump, tanto así que en pleno proceso de compra de Twitter este afirmó que restauraría la cuenta del expresidente.
En su momento argumentó que bloquear de la plataforma de manera permanente a una persona le parecía la decisión equivocada, algo que según él es una postura que comparte Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter. Asimismo afirmó que si dependiera de él Trump recuperaría su cuenta.
“Yo revertiría la prohibición permanente. Diría que aún no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que sucederá definitivamente, por qué, ¿qué sucedería si no soy dueño de Twitter? Pero, en mi opinión, y quiero dejar esto en claro, Jack Dorsey apoya esta opinión, es que no deberíamos prohibir permanentemente”, expresó Musk a mediados de año.
Un hecho a destacar es que tras la culminación del proceso de compra de Twitter por parte de Elon Musk, Trump afirmó que la plataforma ahora se encuentra en unas mejores manos, dando a entender que el empresario y dueño de Tesla cuenta con su apoyo.
Esto también te puede interesar:
– Twitter evalúa cobrar $19.99 dólares mensuales para mantener el check de verificación
– Twitter prueba función que permitirá compartir la autoría en los tweets
– Elon Musk y Twitter: la ambición y el “superpoder” del empresario, que genera tanta admiración como odio