Kevin Álvarez le dedicó su título con Pachuca a su papá, quien murió al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba fútbol
14 años después de la muerte de su padre, el lateral derecho de los Tuzos pudo cumplir la promesa que le hizo a su progenitor
El título de Pachuca tuvo un significado diferente para el defensa Kevin Álvarez, ya que además de la alegría de ser campeón, el jugador pudo cumplir una promesa que le hizo a su padre, fallecido en el 2006 cuando le cayó un rayo mientras jugaba fútbol.
Todo empezó con una promesa (“Started with a promise”) es la frase que el jugador de Pachuca lleva tatuada en su cuello y que tiene dedicatoria para su padre, ya que lleva cumplidas dos de las promesas que le ha hecho, la primera fue convertirse en jugador profesional, la cual concretó en el 2018, y este fin de semana hizo realidad la segunda, que era convertirse en campeón del fútbol mexicano.
Kevin no estaba solo en la final en que los Tuzos derrotaron al Toluca con marcador de 3-1 (8-2 global), ya que su familia lo acompañó durante el gran partido, con una manta que incluía la misma frase que siempre lo alienta: “Todo empezó con una promesa”, la cual agregaba de un lado la imagen del defensor y del otro la de su padre Felipe de Jesús Álvarez.
“La promesa era llegar a Primera División y cumplir el sueño de quedar campeón. Estamos apoyando a mi hermano desde siempre”, contó Óscar Álvarez, hermano del jugador tuzo a ESPN.
Por su parte, Kevin, quien también es seleccionado nacional, no pudo ocultar su alegría tras ganar el título que lo acredita como campeón de la Liga MX y como un hijo que pudo cumplir lo prometido, por lo que expresó su sentir respecto a su padre.
“Estaría muy orgulloso, esto es lo que siempre soñó y sé que está disfrutando mucho de esto”, expresó el defensor de 23 años de edad, mientras presumía una camiseta que traía debajo del uniforme, en la cual se leía “hasta arriba” e incluía la imagen de su papá.
Pero para Kevin Álvarez esto no termina aquí, ya que las promesas a su padre son sólo el principio de su éxito y aún tiene un par que quiere cumplir.
“Ser futbolista profesional fue lo primero, conforme ha pasado el tiempo le he prometido más cosas, como ser campeón, y ahora le prometo que voy a llegar más lejos. Ir al Mundial, a Europa, ser campeón por allá… todo lo que pueda”, concluyó el ahora monarca.
También puede interesarte: