Pachuca vence a Toluca y aplasta 8-2 en el global a su rival para conseguir el Apertura 2022 lo que significó su séptimo título en la Liga MX

El Apertura 2022 de la Liga MX tiene un ganador y el mismo fue Pachuca tras demostrar todo su fútbol en 180 minutos ante un Toluca que venía de eliminar al favorito por mucho el Club América por la mínima en el global

Pachuca celebrando su séptimo título al levantar el Apertura 2022 de la Liga MX.

Pachuca celebrando su séptimo título al levantar el Apertura 2022 de la Liga MX. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

Con el global a su favor, Pachuca y Toluca llegaron al Estadio Hidalgo y luego de 90 minutos, el primero de ellos demostró su fútbol y dejó claro que quería ser campeón del Apertura 2022 de la Liga MX. Con el resultado 3-1 a su favor, los tuzos quedaron con el global 8-2 que le sirvió para así levantar su séptimo título en la historia de la Liga MX.

Los goleadores del encuentro, fueron Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral para el equipo campeón. Por otro lado, y quien abrió la cuenta, fue Raúl ‘Dedos’ López el primero en anotar en el duelo que no salió de la manera esperada para Toluca.

Tras los primeros 21 minutos de juego, vimos como es que Raúl López recibió un pase de Carlos González y disparó de forma perfecta desde el borde del área para batir al portero por la esquina inferior derecha, lo que significó el 0-1 que llenó de esperanzas a todos los hinchas de los diablos.

Sin embargo, los tuzos no bajaron los brazos y al minuto 40, la hinchada presente se emocionó, luego de ver como es que el árbitro usó su silbato para dictaminar un penal tras ver como Romario Andrés Ibarra detuvo el balón con la mano dentro del área.

Luego, tras la revisión del VAR, el silbante del juego, Escobedo González, siguió con la idea del penal en la cabeza, por lo que Nicolás Ibáñez se dispuso a patear desde el manchón blanco. Sin embargo, su disparo por la esquina inferior izquierda no logró superar al meta rival.

Con este golpe, Pachuca siguió intentando y minutos más tarde obtuvo su recompensa. Víctor Alfonso Guzmán encontró un balón suelto dentro del área, tras el rechace del meta, y con un disparo a la esquina inferior derecha venció a su rival que estaba tapado por sus defensores. Como resultado cayó el 1:1 en el marcador.

Tras esto, los 22 jugadores se fueron al descanso y tras su retorno a la cancha, se vio como Pachuca siguió con su asedio, algo que también le dio recompensa al conjunto y al mismo Ibáñez. El jugador de los tuzos impactó el esférico del área tras un saque de falta desde el sector derecho y disparó de primera un soberbio disparo para la escuadra derecha. El portero no pudo hacer nada y vio como el marcador quedó 2-1.

Luego, al 71, la polémica llegó nuevamente al juego, pues una barrida de Óscar Ortega hizo que el balón impactara en la mano dentro del área; tras revisar en el VAR, el árbitro dictaminó un nuevo penal para Pachuca. Al 74, el defensor Gustavo Cabral estiró la ventaja tras desde los once pasos patear el esférico a la parte izquierda de Volpi de forma rastrera. Así llegó el 3-1 del encuentro.

Luego, con muchas jugadas de peligro para ambos equipos, ninguno de los elementos pudo anotar más tantos, de hecho, al minuto 89, se vio como es que el staff presente ya estaban firmando el trofeo con el equipo que terminó con un global a favor de 8-2 que pasó a la historia y le entregó el séptimo título a los Tuzos del Pachuca.

También te puede interesar
Rodolfo Pizarro se disfrazó del Joker de Batman por Halloween y aprovechó para olvidarse del Monterrey en sus vacaciones
El Club América y Televisa separan sus caminos tras más de 60 años juntos y sus acciones suben mucho en la Bolsa

En esta nota

Liga MX Pachuca Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain