Juicio por fraude de la Organización Trump se suspende después de que un testigo da positivo por COVID
Los fiscales dijeron que la Organización Trump y otra empresa familiar ocultaron lujosos beneficios otorgados a sus principales ejecutivos en un plan para evitar el pago de impuestos, por lo que el testimonio de Jeff McConney resulta clave
El juicio por fraude fiscal contra la compañía homónima del expresidente Donald Trump se detuvo solo un día después de que comenzó cuando el primer testigo en el estrado dio positivo por COVID-19.
Jeff McConney, el vicepresidente de la Organización Trump, dio positivo por COVID-19 el martes después de informar al tribunal que no se sentía bien. McConney estuvo en el banquillo de los testigos por segundo día en el juicio penal de la empresa familiar del expresidente.
El juez aplazó el juicio hasta el lunes.
McConney fue llamado a testificar ante el gran jurado en las últimas semanas, en la misma investigación expansiva que la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan está utilizando para acusar potencialmente a la organización de Trump
Al inicio del juicio, a McConney, que ha sido empleado de la Organización Trump durante 35 años, se le mostraron entradas de pagos de arrendamiento en el Mercedes Benz del exdirector financiero Allen Weisselberg, que los fiscales dijeron que eran parte de la compensación de Weisselberg que nunca se contabilizó en impuestos.
Weisselberg ya se declaró culpable de evasión de impuestos en relación con el caso. La organización se ha declarado inocente y el expresidente no está siendo juzgado.
El lunes, McConney describió su estrecha relación con Weisselberg, a quien informó “desde el día en que comencé” en la Organización Trump hasta el día en que Weisselberg dejó de ser director financiero tras su arresto. Los dos almorzaban todos los días y asistían a los eventos familiares.
McConney enfrentó una serie de preguntas sobre la contabilidad de la compañía, ya que los fiscales buscan mostrar que ciertos documentos y registros fueron alterados para ayudar a Weisselberg y otros ejecutivos a evadir impuestos durante un período de 15 años a partir de 2005.
Leer más:
Hillary Clinton solicita que Donald Trump pague los honorarios legales derivados por la demanda improcedente que planteó en su contra
Suprema Corte rechaza petición de Lindsey Graham para detener su testimonio en juicio electoral
La democracia en Estados Unidos se ve amenazada ante el crecimiento de agresiones extremistas por motivos políticos